Actualidad

Ibex 35

El Ibex rebota con fuerza

La bolsa española registra la tercera mayor subida del año al ganar el 4,7 %

La Bolsa abre tras el parón de Semana Santa
La Bolsa de MadridMarta Fernández JaraEuropa Press

El selectivo español reboto con fuerza tras tres sesiones consecutivas en pérdidas que le llevaron a cotizar por debajo de los 6.500 puntos. La progresiva reapertura de varias economías junto a las palabras de la Reserva Federal, asegurando que tiene más municiones para combatir una recesión, impulsaron las subidas. Así, la bolsa española ha ganado este lunes el 4,7 %, la tercera mayor subida del año, y se ha acercado a los 6.800 puntos.

El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, con solo dos compañías en negativo, ha sumado 304,4 puntos en esta sesión, ese 4,7 %, hasta 6.779,3 puntos.

Las pérdidas anuales descienden hasta el 29,01 %.En el resto Europa, Fráncfort ha subido el 5,67 %; París, el 5,16 %; Londres, el 4,29 %; y Milán, el 3,26 %.

Los inversores siguen apoyándose en factores cortoplacistas, obviando el deterioro que está sufriendo la economía. A medida que se produce la desescalada, los mercados deberán de convivir con el temor a que se produzcan nuevos repuntes en los contagios, que obliguen a los gobiernos a adoptar nuevas medidas de confinamiento.

El oro alcanzó máximos de siete años ante la posibilidad de que la recuperación económica se extienda hasta finales de 2021. La posibilidad de que el bono norteamericano cotice en tasas negativas, o que se incrementen las tensiones comerciales también han impulsado las compras. El petróleo se estabilizó por encima de los 30 dólares a medida que se restablece la demanda y varios productores americanos redujeron su producción.

La CNMV anunció que levanta la prohibición sobre las posiciones bajistas, después de que observará una reducción de la volatilidad durante las últimas semanas. En el plano empresarial, las compañías más perjudicadas por esta crisis, lideraron las subidas. IAG, Meliá y Amadeus subieron cerca de un 10% ante el optimismo sobre los próximos levantamientos. Las compañías relacionadas con las materias primas como, Arcelor, Acerinox y Repsol también les siguieron en este rebote.