Jornada de transición en el IBEX 35

En la jornada de hoy el selectivo español ha marcado su objetivo en consolidar por encima de los 7.200 puntos

Los principales mercados a nivel mundial se mantienen estables pese a mantenerse las tensiones políticas entre Estados Unidos y China. El gigante asiatico ha impuesto una ley de seguridad impuesta por Pekin en Hong Kong, por lo que se espera una contundente respuestas por parte de EEUU.

En el viejo continente, los índices celebran el acuerdo por valor 750.000 millones destinados pr paliar los impactos del Covid/19, sorprendiendo a los inversores la cuantía de este. Hace apenas 15 días los inversores descartan opciones de un acuerdo significativo a nivel europeo en referencia a el plan de ayuda.

En referencia al selectivo español, ayer cerró su sexta jornada consecutiva al alza, siendo la tercera con ganancias situadas por encima del 2%. En la jornada de hoy hemos visto como el índice ha marcado su objetivo en consolidar por encima de los 7.200 puntos, siendo estos de vital importancia para afianzar las subidas de esta semana. Dentro del sector bancario Bankia y Sabadell corrigen más del 5% mientras que Santander, Caixabank y Bankinter son castigados hasta un 2%. Los valores del sector turístico han sido el principal catalizador del Ibex. La reactivación del turismo internacional ha impulsado un sector que había sido muy castigado en bolsa.

De cara al mercado de materias primas, El petróleo continua con tendencia bajista. El Brent cotiza por debajo de los 34 dólares, después de que ayer EE UU publicase un inesperado aumento de las reservas de crudo.