Ibex 35

El Ibex prueba su resistencia superando levemente los 7.200 puntos

La sesión estuvo marcada por la progresiva recuperación de la actividad economía, y el menor número de contagios

El Ibex 35 conquista los 7.100 puntos en la media sesión con una subida 2,19%
Fachada del edificio de la Bolsa de MadridMarta Fernández JaraEuropa Press

El Ibex 35 subió con más fuerza que el resto de sus homólogos europeos, superando levemente los 7.200 puntos, fuerte nivel de resistencia. La sesión estuvo marcada por la progresiva recuperación de la actividad economía, y el menor número de contagios.

En EEUU continúa la preocupación sobre el tensionamiento de las relaciones con China, mientras se están produciendo disturbios civiles en las principales ciudades. El desempleo supera ya los 40 millones de personas, y este viernes se estima que alcance el 19.6%, el más alto desde la década de 7.930. En Europa se espera que el BCE complete su rescate con compras adicionales de 500.000 millones de euros en la reunión del jueves, a la vez que se avanza en el plan de reconstrucción. Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia siguen oponiéndose al plan, y se necesita la aceptación de todos los socios.

En el plano empresarial, MasMovil lideró las subidas tras la OPA lanzada por tres fondos de inversión norteamericanos, con una prima del 20.2% sobre los precios actuales. Los valores ligados con el turismo y los transportes volvieron a liderar las subidas, después de la recogida de beneficios del viernes pasado. La banca subió por encima del 2%, alejándose de los mínimos anuales, mientras que las energéticas fueron las que peor se comportaron ante la recuperación del apetito por el riesgo.

Joaquín Robles, analista de XTB