KKR, Cinven y Providence lanzan una OPA sobre MásMovil por 3.000 millones de euros

La oferta valora los títulos de la “teleco” en 22,50 euros, con un prima del 20% sobre el cierre de las acciones del pasado viernes

Un globo con el logo de MásMóvil en la sede de la Bolsa de Madrid
Un globo con el logo de MásMóvil en la sede de la Bolsa de Madrid

KKR, Cinven y Providence han decidido lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de de 22,50 euros en efectivo por cada título, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 20,2% sobre el precio de cierre de las acciones de MásMóvil del pasado viernes, cuando cerró a un precio de 18,72 euros, con un alza del 2,8%.

En concreto, la oferta, que se dirige a la totalidad del capital social de MásMóvil, representado por 131.714.565 acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, es de carácter voluntario y se formulará exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de la compañía. En caso de que salga adelante, los tres compradores tienen intención de sacar de la bolsa a la compañía de telecomunicaciones.

Garantías

Con el fin de garantizar el pago de la totalidad de la contraprestación ofrecida, la sociedad oferente, Lorca Telecom BidCo, presentará ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de sendos avales otorgados por Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley Bank International Limited por un importe de 987.859.237,5 euros cada uno de ellos respectivamente. La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la misma por un número de acciones de Másmóvil que represente, al menos, el 50% de las acciones de Másmóvil redondeado al alza.

Según la oferta remitida a la CNMV, Lorca Telecom se compromete a respetar el plan estratégico para el periodo comprendido entre 1 de septiembre de 2020 y 28 de febrero de 2024 (el Plan 2020), que se votará en la junta de accionistas de la operadora en la junta de julio. Así mismo, confiere manos libres al actual equipo directivo para “continuar, durante el proceso de la oferta, con la implementación de su estrategia de crecimiento y expansión, incluyendo, sin limitación, potenciales nuevos proyectos corporativos de fusiones y adquisiciones y/o de desarrollo de infraestructuras, así como la continuación de los proyectos de dicha naturaleza actualmente en curso, incluyendo aquellas operaciones que, por su materialidad, requieran de la aprobación adicional de los accionistas de Másmóvil”.

La oferta de la sociedad británica ha sido muy bien recibida por los inversores. Las acciones de MásMóvil se han disparado un 23% al inicio de la sesión y cotizaban a 23,06 euros.