Actualidad

Ibex 35

El Ibex rompe resistencias

La subida de hoy supera el 2,50%, situándose por encima de los 7.400 enteros

El Ibex 35 inicia junio con una subida del 1,95% y conquista los 7.200 a la espera del BCE
Fachada del edificio de la Bolsa de MadridJesús HellínEuropa Press

Nueva sesión alcista en los mercados de renta variable que permiten al Ibex35 perforar los máximos de los últimos 3 meses. La subida de hoy supera el 2,50%, situándose por encima de los 7.400 enteros. Tras soportar un desplome cercano al 40% en plena crisis sanitaria por motivo del Covid-19, el selectivo doméstico se mantuvo bloqueado en un rango lateral que le impedía seguir la estela de bolsas europeas y americanas. El mayor peso dentro de su ponderación de turísticas y bancos hizo que durante semanas el comportamiento relativo del Ibex35 frente a sus homólogos europeos fuese negativo. Desde el anuncio del Gobierno español, hace apenas 10 días, de medidas de impulso al sector turístico, respaldado por la UE, los valores cíclicos, la banca y, en especial, empresas vinculadas al movimiento de personas, iniciaron un auténtico rally que sitúa al Ibex35 a las puertas de los 7.500 puntos.

A nivel empresarial vuelven a destacar en la sesión de hoy las alzas de los bancos. BBVA, Caixabank y Santander lideran las subidas del selectivo con rebotes del entorno del 5%.

Los favorables datos sobre la contención del virus en Europa, junto con el anuncio por parte de Alemania de importantes medidas de apoyo a su economía, generan un sentimiento alcista en los inversores.

Pese a las importantes revueltas que están sacudiendo la estabilidad de la Administración Trump, entendemos que el entorno de mercado debiera tener continuidad. De cara a las próximas sesiones no podríamos descartar que el Ibex35 pudiera empezar a atisbar las cotas situadas en los 8.000 puntos.