Las bolsas europeas se disparan y el Ibex logra su mejor semana desde 2008

Los espectaculares datos de mercado laboral que se han visto en Estados Unidos, aceleran la idea de una recuperación mucho más rápida de lo previsto

Black Lives Matter protest in Pretoria
A pesar d estar sumido en revueltas violentas el dato del paro de EE UU ha animado a las bolsasKIM LUDBROOKEFE

Nueva alza dentro de nuestro selectivo que consigue cerrar la mejor semana del año. En la jornada de hoy acumula en un 4,04% y se apunta una subida semanal del 10,94 %, la mayor desde noviembre de 2008 y la quinta desde que se creó el mercado bursátil nacional integrado. Continúa sumido en un optimismo que no se atisba que pueda desaparecer de la noche a la mañana. El nivel psicológico de los 8000 puntos está cada vez más cerca, pero solo una noticia inesperada podría truncar unas expectativas aún más alcistas que el nivel antes comentado.

Los espectaculares datos de mercado laboral que se han visto en Estados Unidos, aceleran la idea de una recuperación mucho más rápida de lo previsto. El histórico dato de un incremento de empleo en 2.5 millones, no se recordaba desde 1939. Esta noticia ha sido muy celebrada por los mercados de renta variable a nivel mundial, ya que una recuperación mucho más rápida de las estimaciones en los datos provocaría una salida mucho más veloz de la recesión creada por el virus. Si a ello le sumamos las continuas ayudas que están aportando los entes económicos, parece que el alza de los mercados no tiene al menos por el momento motivos para parar.

En el plano corporativo hay que destacar la espectacular subida de IAG que roza el 13% de rentabilidad y también del sector bancario que lidera las subidas con Santander y Sabadell a la cabeza superando ambos el 9% de rentabilidad.

En el resto de Europa, Londres ha subido hoy un 2,25 %; Fráncfort, un 3,36 %; París, un 3,71 %; y Milán, un 2,82 %.

En el conjunto de la semana, Milán ha ganado el 10,94 %; Fráncfort, el 10,88 %; París, el 10,7 %; y Londres, el 6,71 %.

En Asia, Tokio ha subido hoy un 0,74 %; Hong Kong, un 1,66 %; y Seúl, un 1,43 %.

En Nueva York, el Dow Jones ha abierto con un avance del 2,8 % y ahora gana más del 3,5 %.