El Ibex aguanta las subidas y se coloca al filo de los 7.900 puntos

El menor número de contagios, la reactivación económica y los estímulos de bancos centrales y gobiernos siguen siendo los pilares de esta subida

El Ibex 35 inicia junio con una subida del 1,95% y conquista los 7.200 a la espera del BCE
Parte superior de la fachada del edificio de la Bolsa de MadridJesús Hellín Europa Press

El mercado continúa al alza, y el Ibex acumula diez de las últimas doce sesiones en positivo. El menor número de contagios, la reactivación económica y los estímulos de bancos centrales y gobiernos siguen siendo los pilares de esta subida. A pesar de que sigue habiendo muchos focos de incertidumbre, y que el empeoramiento económico podría ser mayor de lo esperado, los inversores siguen confiando en una fuerte recuperación.

Esta semana tendrá lugar una nueva reunión de la Reserva Federal, mientras demócratas y republicanos continúan debatiendo sobre un nuevo programa de estímulos por valor de un trillón de dólares. Las tensiones comerciales han quedado en un segundo plano, ya que EEUU y China prefieren no tomar medidas debido a la fragilidad del mercado. La OPEP anunció que extenderá lo recortes hasta finales del mes de julio, a medida que incrementa la demanda.

La banca mediana encabezó las subidas, extendiendo el rebote de la pasada semana. El sector financiero, junto al de transportes y turismo han sido los que con más fuerza ha rebotado durante las últimas semanas. Aun así, lo inversores siguen obviando los malos datos económicos, hoy se publicó un débil dato de exportaciones en China, y una cifra mucho peor de los esperado en la producción industrial en Alemania.

Joaquín Robles, analista de XTB