La tecnología en la gestión de talento se fortalece en España

Se presenta el primer estudio con un mapa de la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento elaborado por Skiller Academy y DH-Seed

Cristina BejaranoLa Razón

Hoy se presenta una visión en la que se aborda la difícil misión de plasmar las tecnologías y plataformas más utilizadas en la gestión del talento.

Ante el entorno VUCA en el que estamos y el obligatorio cambio en la forma de trabajar de las empresas, todos somos conscientes de la necesidad de contar con tecnologías eficientes y que simplifiquen la gestión en todas las áreas, por supuesto recursos humanos se vuelve aún más clave y estratégico.

Profundizando en la tecnología de recursos humanos desde la perspectiva del empleador. Para que pueda descubrir herramientas en los siguientes aspectos:

  • Employer branding
  • Aplicant Tracking Systems
  • Plataformas reclutamientos IT
  • Evaluación de competencias
  • Gestión integral de personas
  • Software para el reclutamiento
  • Payroll
  • Software para la organización y gestión de personas
  • Evaluación del desempeño

Tras el Estudio elaborado por Skiller Academy llamado “Programmatic for HR Business Partner” con foco en el campo MarTech (Marketing Technology).

La Academia se marcó el reto dar una visión que hemos denominado “HR Tech”. Junto con Paloma Romero, headhunter DH SEED, y apoyado en expertos HR y Recruitment, como Veronica Aldazosa Bustos, Ana García Colmena, Rocío Fuentes Escribano , Elsa Izquierdo Arias, María José García Cantudo, Javier Ortega Sánchez, Javier Abeleira, Carmen López Sanz, Tomás Pereda, María Gutiérrez, Miguel Torres, Andrea Fernández y el resto del grupo de HRBP. Con el apoyo de AEDIPE.

Sobre el estudio Paloma Romero, Fundadora de DH-Seed destaca “la necesidad de saber quién es quién desde un punto de vista de HR IT, como ayuda a cada una de las áreas dentro de Recursos Humanos. Es fundamental, en toda trasformación digital, centrar los esfuerzos de la empresa en la persona, pero siempre basándonos en un apoyo de IT que refuerce y haga más simple cualquier tipo de proceso.

El mapa pretende dar una visión global de las opciones de mercado para ayudar a los equipos de RRHH en su trasformación “

Juan Antonio Muñoz-Gallego, co-fundador de Skiller Academy recalca “la tecnología en RRHH tendrá un crecimiento enorme. Las compañías que las utilicen verán una evolución en eficiencia y productividad. Igualmente los profesionales, desarrollaran habilidades tecnológicas para abordar un entorno actual de trabajo con organizaciones con estructuras planas, equipos dinámicos y distribuidos. El Estudio es el increíble resultado del esfuerzo de muchos profesionales”.

Lanzamos una encuesta que ha sido base para el estudio, en el que han participado más de 100 personas del ámbito de RRHH en España y que nos muestra el grado de penetración de las empresas de IT en cada una de los ámbitos de actuación en el área de Personas. El resultado es un mapa único y dinámico en el que se ve reflejada la tecnología en gestión de personas con foco en proveedores nacionales, tomando también las grandes corporaciones internacionales con amplia cuota de mercado en España. Un estudio que se encuentra disponible para profesionales en el sitio www.skiller.education/hr-tech

Somos conscientes del dinamismo del mercado y de la evolución de las necesidades en las áreas de personas de forma que año tras año actualizaremos el mapa intentando ajustarlo a la realidad del mercado.