Ingreso mínimo vital

¿Tiene derecho a recibir el ingreso mínimo vital? Compruébelo con este simulador

Los ciudadanos pueden saber respondiendo a unas preguntas si tienen derecho al ingreso y la cuantía

Imagen de recurso de la calculadora de un teléfono móvil
Imagen de recurso de la calculadora de un teléfono móvilArchivoArchivo

La Seguridad Social ha puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta con la que se puede saber si se reúnen los beneficios para poder tener derecho a recibir el ingreso mínimo vital.

El funcionamiento es sencillo. El interesado debe ir contestando a una serie de preguntas y así saber si se puede acceder al cobro destinado a personas en situación de vulnerabilidad. Al finalizar el cuestionario se sabrá si se tiene derecho a percibir la renta y en qué cuantía.

El IMV se concederá a la unidad familiar o por hogar de convivencia, los beneficiarios deben ser mayores de 23 años y menores de 65. Se cobrará mensualmente y se podrá solicitar a partir del próximo 15 de junio.

La cuantía que se puede percibir oscila entre los 461 euros y los 1.015 en el caso de tratarse de una familia de cinco miembros. La prestación aprobada por el Gobierno afectará a unos 850.000 hogares.

Según la Seguridad Social en España habría alrededor de 550.000 hogares en situación de extrema pobreza. Eso significa que viven con menos de 230 euros mensuales.