Gobierno y agentes sociales no logran un acuerdo para prorrogar los ERTE

El lunes pasado se discutió que la medida económica se prolongara más allá del 30 de septiembre, hasta final de año

La reunión que celebraron ayer Gobierno y agentes sociales para seguir negociando la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá del 30 de junio finalizó sin acuerdo y sin fecha para un próximo encuentro, según fuentes de la negociación.

El pasado lunes, Gobierno, CC OO, UGT, CEOE y Cepyme también mantuvieron una larga reunión para discutir la extensión de los ERTE asociados a la crisis sanitaria sin conseguir un acuerdo, aunque se emplazaron a una nueva reunión para ayer, que también finalizó sin éxito. En aquella reunión del lunes se discutió una propuesta del Ejecutivo para que los ERTE se prolongaran hasta el 30 de septiembre, frente a las demandas sindicales y empresariales de extenderlos hasta el 31 de diciembre.

Fuentes de la negociación señalaron al acabar la reunión de ayer que el Gobierno, que quería haber aprobado la prórroga de los ERTE en el Consejo de Ministros de este martes, renunció a llevar su propuesta a dicho Consejo a la espera de un acuerdo con los interlocutores sociales.