Ibex 35

La incertidumbre rebrota en el Ibex35

El sector bancario frena su remontada, alejándose de la recuperación de las últimas sesiones

El Ibex 35 conquista los 7.100 puntos en la media sesión con una subida 2,19%
Señal de la Bolsa de Madrid frente a la fachada del edificioMarta Fernández JaraEuropa Press

La jornada de hoy vuelve a estar marcada por las ventas de los inversores. Los nuevos casos de coronavirus en China y Estados Unidos aumentan la posibilidad de un nuevo rebrote de la pandemia. El rebrote de casos en Pekín, obliga el cierre de colegios y suspensiones de vuelos incluidos, pone en vilo la recuperación sanitaria y económica en el país asiatico. Además, continúan las diferencias entre América y Europa en referencia a la ‘tasa Google’, donde aumentan las amenazas arancelarias. Con estas referencias, el mercado ha activado el freno sin perspectivas positivas en el corto plazo.

En referencia a la bolsa española, en la jornada de ayer ya observamos las primeras correcciones, mientras tanto en la sesion de hoy hemos visto como las dudas se iba apoderando del índice a medida que avanzaba el día. El principal motivo, el fuerte repliegue de Siemens Gamesa y del sector bancario. El sector bancario frena su remontada con las nuevas alejándose de la recuperación de las últimas sesiones, mientras asimila las cifras récord de liquidez solicitada por la banca europea al BCE, 1,3 billones de euros. CIE, IAG, ArcelorMittal y Telefónica caen alrededor del 3%.

De cara al petróleo, el barril de Brent intenta consolidar el nivel de los 40 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza alrededor de los 48 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del español baja al 0,555% desde el 0,557% de ayer, con la prima situada en 99 puntos básicos.