El Ibex aguanta niveles

Las energéticas lideraron las subidas ante la renovada apuesta por la transición energética

El Ibex 35 inicia junio con una subida del 1,95% y conquista los 7.200 a la espera del BCE
Fachada del edificio de la Bolsa de MadridJesús Hellín Europa Press

El selectivo español finalizo la sesión en positivo, y acumulo una ganancia semanal ligeramente superior al 2%. Los inversores premian el control del brote de coronavirus en China, que alejan el temor a una segunda ola. Aunque en EEUU, algunos estados están incrementando notablemente la cifra de hospitalizados durante los últimos días. El Ibex continúa aguantando por encima de los 7.200 puntos, que se han convertido en su principal nivel de soporte.

Los datos económicos siguen poniendo en duda la ansiada recuperación, y en EEUU los débiles datos de empleo han decepcionado a los inversores. La tasa de paro se sitúa por encima del 13%, por encima de la alcanzada durante la crisis de 2008. Las tensiones comerciales entre EEUU y China se encuentran en un segundo plano, y ahora Trump amenaza a Europa con imponer aranceles si implantan la “tasa Google”. En el viejo continente la atención la acapararon las negociaciones sobre el fondo europeo de reconstrucción, que sigue sin contar con el apoyo de todos sus socios.

En el plano empresarial, las energéticas lideraron las subidas ante la renovada apuesta por la transición energética, y por su carácter defensivo. Repsol se vio impulsada por las subidas del precio del petróleo, y por el aumento de la demanda. Algunas fuentes aseguran que se ha recuperado el 90% del consumo previo a la crisis. Inditex recuperó los 25 euros por acción al evitar el cierre de sus 1.300 tiendas en China.