El Ibex reacciona

El selectivo subió este jueves un 1,04% y recuperó los 7.200 puntos.

El Ibex 35 inicia junio con una subida del 1,95% y conquista los 7.200 a la espera del BCE
Jesús Hellín Europa Press

Los principales mercados mundiales siguen sin una tendencia clara, sesion tras sesión vemos como no hay una direccion concreta y se producen signos mixtos. A día de hoy los principales motivos que impiden una consolidación de la recuperación son, el aumento de los rebrotes de coronavirus en todo el mundo, las malas previsiones del FMI y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea. La pandemia sigue mellando la economía, donde aumenta posibilidad de una marcha atrás en la desescalada, lo que supondría un revés para la economía mundial.

De cara al mercado americano hemos conocido el PIB del primer trimestre en Estados Unidos que ha estado en línea con las previsiones, mientras que las peticiones semanales de subsidio por desempleo han superado las esperadas, aun asi continuan las ventas en los principales índices americanos. Tras el mal cierre de las bolsas de EEUU en la sesion de ayer, las Bolsas europeas han abierto con nuevos recortes, donde Ibex, le han llevado a perder los 7.100 puntos. A lo largo que ha ido avanzado la jornada bursátil, el selectivo español ha ido reaccionando donde ha tratado de consolidar los 7.200 puntos. El miedo a una activación del Covid-19 pone en vilo a valores del sector turístico, donde IAG y Melia han sido los más castigados. Por su parte el sector bancario continúa con su particular volatilidad, donde no acaban de activarse las subidas,

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se dirige a los 100 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el nivel 0,45%.

En referencia al precio del petróleo, el barril de Brent cotiza cerca de los 41 dólares, mientras que el de crudo West Texas se cambia por 38 dólares.