Bolsa

El Ibex recupera los 7.200 puntos

La Bolsa sube el 1,39 %, hasta 7.278,1 puntos.Las pérdidas acumuladas en el año se sitúan en el 23,78 %

Indicador IBEX 35
Indicador IBEX 35Altea TejidoEFE

El Ibex 35 finalizó la sesión en positivo a pesar de nuevo repunte de contagios, que indican que la pandemia está lejos de terminar. El número de afectados ya supera los 10 millones de personas, y preocupa especialmente la situación de EEUU, India y Latinoamérica. Los extraordinarios estímulos están sirviendo para mantener los mercados, pero durante las últimas semanas, el apetito por riesgo se ha visto interrumpido por una recuperación más lenta de lo previsto.

El principal indicador del mercado nacional ha ganado 99,7 puntos, el 1,39 %, hasta 7.278,1 puntos. Las pérdidas acumuladas en el año se sitúan en el 23,78 %.

Las próximas semanas conoceremos los resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre del año, donde se podrá evaluar con mayor exactitud el impacto negativo de la reciente crisis. Los inversores europeos están apostando por que finalmente se aprobará el plan de reconstrucción, que ayudará a aliviar a las económicas más afectadas por la reciente paralización económica. Los avances en las vacunas sobre el coronavirus impulsaron a los valores cíclicos.

La banca lideró las subidas, con una revalorización superior al 3%, y recuperó parte de las pérdidas sufridas la pasada semana. Sigue habiendo una gran incertidumbre en el mercado y lo estamos viendo diariamente con la volatilidad de este tipo de valores. Meliá e IAG, y en menor medida Amadeus y Aena también cerraron con subidas. En el lado contrario, las energéticas lideraron las caídas de los inversores que buscaron refugio en este tipo de valores defensivos ante el miedo a una segunda ola de contagios.

Todos los grandes valores han subido: Banco Santander el 4,03 %, la cuarta mayor subida del IBEX; BBVA el 2,8; Telefónica el 2,52 %; Iberdrola el 1,39 %; Repsol el 1,24 %; e Inditex el 0,67 %.