Díaz anuncia que los ERTE podrían extenderse hasta final de año o incluso hasta 2021

La medida afectaría a los sectores más afectados por el coronavirus como el turismo, la aviación o el ocio

Los empresarios podrían ver satisfecha una de sus principales reivincidaciones de cara a superar la crisis del coronavirus: que los ERTE se prorroguen hasta final de año. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado en una entrevista publicada hoy en “Financial Times”, que es posible que estos expedientes puedan prolongarse hasta finales de este ejercicio o incluso al año próximo. Eso sí, sólo se beneficiarían de la misma los sectores más afectados por la pandemia. En este sentido, Díaz ha apuntado a sectores como el turismo, la aviación, el ocio o la cultura como algunos de los más golpeados por la crisis porque, según ha dicho, es muy difícil que recuperen su actividad con normalidad antes de que acabe 2020.

“El Gobierno estará ahí para los sectores que más lo necesiten, sin lugar a dudas”, ha asegurado la ministra en la entrevista. “No tendría sentido emprender este gigantesco esfuerzo sin precedentes en la economía española [para preservar los empleos] y luego simplemente dejar que las cosas se vengan abajo”, ha afirmado.

Por el momento, el Gobierno y los agentes sociales han llegado a un acuerdo para extender los ERTE hasta septiembre. Sin embargo, las empresas han solicitado al Ejecutivo la extensión de la medida para poder sortear las dificultades a las que les está sometiendo la crisis del coronavirus.