CEOE

Fátima Báñez presidirá la Fundación CEOE

La ex ministra, que dejó la política en marzo del año pasado con la intención de incorporarse a la empresa privada, ya fichó en diciembre por los laboratorios Rovi

Fátima Báñez
Fátima Báñezlarazon

La que fuera ministra de Empleo del PP, Fátima Báñez, presidirá la Fundación CEOE sustituyendo a José María Lacasa, según ha podido confirmar este diario. Báñez fue la encargada de llevar a cabo la reforma laboral que aprobó el PP en el año 2012 para hacer frente a la crisis financiera de 2008 y sus posteriores réplicas, duramente criticadas por los sindicatos y celebrada por la CEOE.

La ex ministra, que dejó la política en marzo del año pasado con la intención de incorporarse a la empresa privada, ya fichó el pasado mes de diciembre por los laboratorios farmacéuticos Rovi como consejera, con la categoría de externa independiente.

Báñez se incorporó en abril a la CEOE con la intención de liderar el proyecto «Empresas que ayudan», enfocado en «servir de correa de transmisión entre las empresas que quieran colaborar con todo tipo de iniciativas para contribuir a la lucha contra el Covid-19». La patronal explicó que su intención era “poner su capacidad y capilaridad” a disposición de la voluntad colaborativa de las empresas para “multiplicar su eficacia, tratando de coordinar diferentes ofertas y demandas, atendiendo al mayor número posible de necesidades». Se trataba del primer paso para incorporar a Báñez como presidenta de la Fundación ante la jubilación de Lacasa.

La Fundación CEOE se creó en el año 1985 para fomentar actividades culturales de todos los ámbitos, mejorando el entorno social, enriqueciédolo con aportaciones científicas, culturales y educativas, según reza en sus estatutos. A tal efecto, la Fundación podrá promover la comunicación y creatividad culturales, la investigación social y científica y, en general, cualquier actividad que el Patronato considere conveniente para cumplir su fin fundacional, todo ello, desde el respeto a las raíces culturales de libertad y humanismo que inspiran la civilización occidental.