El Ibex despeja dudas

La bolsa española sube el 1,84 % y se aproxima a los 7.500 puntos

La bolsa española sube el 1,84 % y se aproxima a los 7.500 puntos
GRAF8826. MADRID, 15/07/2020.- Una pantalla muestra un gráfico con la evolución del IBEX 35 al cierre de la sesión en la Bolsa de Madrid, este miércoles. La bolsa española ha subido este miércoles el 1,84 % y se ha aproximado a 7.500 puntos alentada por la subida de Wall Street y de los valores cíclicos, según datos del mercado. EFE/Vega AlonsoVega AlonsoEFE

Nueva alza dentro de nuestro selectivo que deja lejos los 7200 puntos y se aproxima a la barrera de los 7500 puntos, ahora debemos pensar en los máximos de principios del mes pasado e incluso en cotas superiores ya que el patrón técnico muestra un índice con una fortaleza claramente alcista.

El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha ganado 135,6 puntos, ese 1,84 %, hasta 7.487,6 puntos. Las pérdidas acumuladas este año descienden al 21,59 %.

Los avances respecto a la vacuna son positivos y está generando los anticuerpos deseados, pero se tienen aún dudas ya que los experimentos en algunas pruebas causan efectos secundarios graves. Esta noticia parcialmente positiva, se enfrenta al avance del virus que aún parece estar lejos de remitir. Los mercados a nivel mundial siguen comportándose de una manera positiva y el mercado sigue celebrando las políticas expansivas que están llevando a cabo los bancos centrales, el interés comprador sigue creciendo y los volúmenes se disparan principalmente en las compañías con gran capitalización bursátil, lo que atisba una prolongación del mercado alcista.

En el plano corporativo hay que destacar el buen comportamiento de compañías como IAG y Meliá, que celebran el avance que se está dando hacia una posible vacuna, lo que provocaría un cambio drástico en el panorama negativo que se preveía para estos sectores relacionados con la movilidad y el turismo, mejorando sustancialmente el escenario para el desarrollo de su negocio.

Excepto Telefónica, que ha perdido el 1,25 %, el segundo mayor descenso del IBEX, y Repsol, con una bajada del 1 % (tercer puesto por pérdidas), el resto de los grandes valores ha subido: BBVA el 2,56 %; Inditex el 2,06 %; Banco Santander el 1,93 % e Iberdrola el 1,66 %.