Minsait y Seat, unidos por la innovación y la transformación digital

La filial de Indra hace viable el camino hacia la industria 4.0 optimizando la gestión del transporte de componentes para las líneas de producción de la compañía automovilística española

Cadena de montaje de la Factoria Seat en Martorell

Minsait, compañía de Indra, ha acompañado a Seat en su proceso de innovación y transformación hacia la industria 4.0 optimizando su gestión del transporte de componentes para sus líneas de producción. Según informa Indra, este proyecto se ha llevado a cabo en la planta que la automovilística tiene en Martorell (Barcelona). La propuesta de Minsait se ha servido de la tecnología SAP (SAP TM y SAP ERP), con soluciones robustas y muy reconocidas por el mercado, para implementar un sistema que evoluciona los procesos de Seat y consigue una planificación táctica y operativa de sus transportes.

De esta manera, no sólo aumenta el servicio al cliente, sino que también se hace más eficiente la labor del transportista, al optimizar sus rutas y procedimientos. Desde el punto de vista cualitativo, la plataforma implementada por Minsait, con la colaboración de Deloitte, ha logrado una mayor eficiencia en el llenado de camiones; así como una reducción de los costes de transporte, gracias a la sincronización de los procesos de planificación de la demanda de materiales a proveedor y de la gestión del transporte. Se ha avanzado también en la planificación y optimización del transporte y su integración con el núcleo del negocio, al convertirlo en un proceso aún más automatizado.

Los procesos y operaciones quedan así sincronizados en un único sistema donde se integran todas las funciones relacionadas con el transporte ‘inbound’. La solución de Minsait también aumenta la capacidad de análisis y de simulación de escenarios posibles. Por último, su tecnología es fácilmente escalable a otras operaciones y procesos de la compañía, como la autofacturación de transporte.

Este proyecto se suma a otros que Minsait ha venido desarrollando con Seat en los últimos años. La compañía de Indra cuenta, entre sus desarrollos para la empresa automovilística, con un acuerdo de infraestructuras, que ha contemplado servicios de Service Desk (con atención a todo tipo de incidentes); Soporte de Planta (para la resolución de cualquier incidencia del ámbito de producción); Operación (seguridad, monitorización, bases de datos y almacenamiento); así como la continuidad de una Oficina de Proyectos de Infraestructura IT.