Cómo empezar una nueva juventud a los 60 años

COMUNITI rejuvenece el concepto de jubilación y trae a San Rafael el primer «senior village» de España, una alternativa a las residencias basada en la comunidad y el lujo asequible

Los «silver» son el resultado del aumento de la esperanza de vida y de los avances médicos
Los «silver» son el resultado del aumento de la esperanza de vida y de los avances médicosLa Razón

La revolución «silver» llega a España de la mano de COMUNITI para dar un aire rejuvenecido a las canas. Tras años de trabajo, es el momento de la jubilación y las residencias aparecen en escena. Su esquema sedentario causa el rechazo de una tercera edad que se encuentra más activa y saludable que nunca, y que cuenta con un extra de 15 años fruto del aumento de la esperanza de vida. Sin embargo, el modelo de villas residenciales planteado por COMUNITI quiere que los mayores vuelvan a sentirse orgullosos de peinar canas.

Los «senior» comenzarán la segunda mitad de sus vidas en COMUNITI San Rafael, un complejo urbanístico basado en el lujo asequible y la vida en comunidad. Se trata del primer «senior village» de España, un resort de 120.000m2, formado por 12 «villages» y con cerca de 40 viviendas en cada uno. En total, habrá 456 viviendas y más de 1.500 residentes. Cada «village» dispondrá de una Casa Club enfocada a la socialización y la convivencia, y que incluirá una biblioteca, escuela de cocina, sala de televisión y cine, aula de informática, «coworking» y sala de juegos, entre otros. Además, el «village» contará con una Gran Plaza en la que se situarán los servicios comunes, como el centro de atención sanitaria, UCI, fisioterapia, gimnasio, spa, etc.

Como su propio nombre indica, COMUNITI San Rafael estará ubicado en San Rafael (Segovia), junto a la Sierra de Guadarrama, un entorno en el que predominan el aire libre y la naturaleza. Aunque las grandes ciudades están cerca. Madrid se encuentra a apenas 45 minutos en coche y Segovia a 15 minutos. Además, hay una estación de AVE a un cuarto de hora del resort y tren de cercanías en la entrada de la urbanización. Pero no hace falta desplazarse para disfrutar de la mejor oferta de ocio, ya que San Rafael cuenta con un centro de hípica, campo de golf, actividades acuáticas e incluso un «beach club». COMUNITI es el paraíso «silver» donde aburrirse es imposible.

En cuanto a las viviendas, todas las tipologías de casa están completamente amuebladas y equipadas. La cuota de comunidad mensual, conocida como Paquete «Silver», permite acceder a un todo incluido. Es decir, los habitantes no se tienen que preocupar por los gastos, ni el mantenimiento o la limpieza. También incluye comida a media pensión, transporte e incluso un seguro médico integral. Además, los vecinos que lo deseen también podrán ser socios y adquirir acciones que generarán rentabilidad. Para ello, en su web comuniti.es ya han abierto el plazo de inscripción para los «senior» e inversores que quieran formar parte de la revolución «silver».

¿Forma parte del colectivo «silver»?

Los «silver» son el resultado del aumento de la esperanza de vida y de los avances médicos. Mayores que encaran la tercera edad sintiéndose jóvenes y que cuentan con un extra de 15 años en los que desean seguir siendo activos. Disponen de ahorros, quieren tener resueltas las tareas cotidianas, disfrutar del ocio e incluso trabajar unas horas al día. Más edad ya no implica una menor vitalidad y, si los 30 años son los nuevos 20, ahora los 60 son la nueva juventud.