Vivienda

Las viviendas en cooperativa en Cobeña unen lo mejor de la naturaleza y la ciudad

Respuestas a la nueva demanda surgida durante el confinamiento. La «niña bonita» del este de Madrid se encuentra a apenas 20 minutos de la capital. Sus casas se pueden adquirir con un 20% de ahorro

Cobeña, a 20 minutos de Madrid, acogerá viviendas de nueva construcción
Cobeña, a 20 minutos de Madrid, acogerá viviendas de nueva construcciónLarry Malvin

El confinamiento dio un vuelco a las prioridades de muchos españoles. Los días encerrados en pequeños pisos con vistas a ciudades de cemento y hormigón sirvieron para reflexionar sobre el futuro. Muchos inquilinos llegaron a la conclusión de que su casa actual no satisface sus necesidades y es momento de abrir nuevos horizontes. Con el teletrabajo como una opción laboral que ya forma parte de la mayoría de empresas, las viviendas en el extrarradio de las grandes urbes, rodeadas de naturaleza, con jardín y terraza, se han convertido en la opción más atractiva. Una zona que comienza a destacar como el enclave que reúne estos requisitos es Cobeña. Esta preciosa localidad y municipio al este de la Comunidad de Madrid está a tan solo 20 minutos de la capital y cuenta con un proyecto de nuevas viviendas que se pueden adquirir a precio de coste en régimen de cooperativa.

Hacerse con una de estas casas pagando un 20% menos es posible gracias al buscador de viviendas de LACOOOP, «lamadredelascooperativas». Pero antes de conocer cómo se pueden adquirir estas viviendas es oportuno saber cómo es la vida en Cobeña.

En una frase, Cobeña aúna los mejores servicios y prestaciones en un entorno natural envidiable. Todo ello a apenas nueve minutos del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas y muy cerca de localidades tan pujantes como San Sebastián de los Reyes (9 km), Alcobendas (11 km), Torrejón de Ardoz (13 km) y Alcalá de Henares (15 km). En definitva, su situación estratégica la está convirtiendo en la «niña bonita» del este de Madrid. Además, para los que prefieran dejar el coche a un lado, Cobeña cuenta con cuatro líneas de autobuses accesibles con el abono transporte de la Comunidad de Madrid. Y los trabajadores de las zonas industriales y empresariales del Corredor del Henares y la Zona Norte podrán acudir a su puesto de trabajo presencial en transporte público.

Por otro lado, los amantes de la naturaleza que decidan adquirir una vivienda en Cobeña vivirán en la unidad paisajística de La Campiña. Los álamos, chopos, arces y acacias componen un paisaje donde las aves esteparias tienen especial protagonismo. De hecho, se trata de una zona de especial protección de aves. Además, los planes de deportivas y cantimplora están a la vuelta de la esquina, ya que el muncipio de Cobeña cuenta con una Red de Senderos que propone cinco rutas para practicar senderismo.

La vida en Cobeña satisface todas las necesidades. Las familias con hijos en edad escolar podrán elegir entre una amplia variedad de colegios públicos, privados, laicos y bilingües. También hay escuela infantil, Escuela Municipal de Música y Danza, Polideportivo Municipal, Biblioteca Municipal con clubs y concursos de lectura. Pero los servicios que ofrece la localidad no acaban aquí. Para los meses de verano cuenta con piscina municipal y campamentos para los más pequeños de la casa. Y en cuanto a salud, tiene un consultorio local y multitud de hospitales en un radio máximo de 18 kilómetros.

Cobeña es un lugar perfecto para dar el salto a una vida más sosegada y de calidad. El municipio está deseando recibir nuevos habitantes y adquirir una vivienda en esta zona es muy sencillo y asequible. La opción más inteligente es hacerse con una casa de obra nueva en régimen de cooperativa a través del buscador de viviendas nº1 de LACOOOP. Esta vía permite adquirir el inmueble a precio de coste, lo que supone un ahorro del 20%. Este ahorro es fruto de la eliminación de intermediarios, sin renunciar a la calidad. En la adquisición en régimen de cooperativa desaparece la figura del promotor, cuyo objetivo es obtener la máxima rentabilidad de la inversión que hizo para sacar adelante el proyecto. Podrá elegir entre un piso, un chalet independiente y un chalet pareado, así como otras características de la vivienda.

Tan solo es necesario entrar en el buscador de viviendas de LACOOOP y apuntarse al proyecto que más le interese. Además, al solicitar una hipoteca la cantidad de intereses a pagar será menor al haber abonado la entrada –que suele situar entre el 20% y el 25% del precio total de la vivienda– durante el proceso de construcción y haberse ahorrado los costes de intermediarios.

87 filtros para encontrar la mejor opción

El buscador de viviendas a precio de coste de LACOOOP, «lamadredelascooperativas», cuenta con más de 87 filtros y es el más completo del mercado. Gracias a ello, permite buscar por zona, tipo de vivienda, estado de la licencia, precio, superficie, estancias de la vivienda, tipo de condiciones y fecha de entrega, entre otros filtros. Además, en las fichas de las viviendas podrá comprobar su estado actualizado. Con tan solo poner Cobeña en el buscador aparecen los próximos lanzamientos urbanísticos y la posibilidad de pedir información adicional al gestor.