Aerolíneas

Tui, el mayor touroperador de Reino Unido, cancela todos sus vuelos a España desde hoy excepto a Baleares y Canarias

Multitud de británicos llamaron a las aerolíneas para cancelar sus vuelos. De momento otras compañías aéreas como Easy Jet y British Airways sí mantienen sus vuelos

Tui, el operador turístico más grande de Reino Unido, ha decidido cancelar este sábado todos sus vuelos a la España continental (mantiene los que tienen como origen o destino las islas Baleares y Canarias), a partir de este domingo, después de que el gobierno británico haya decidido imponer una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros procedentes de nuestro país por el rebrote de casos de Covid-19.

«Estamos increíblemente decepcionados por no haber podido conocer antes este anuncio, al suponer que esta decisión no se tomó ayer, ya que muchos británicos viajan de vacaciones el fin de semana», ha dicho el director de TUI en Reino Unido, Andrew Flintham, según informa Reuters.

El Govern balear ha agradecido este domingo a los operadores turísticos británicos TUI y Jet2 que mantengan sus conexiones con las islas, por ser "un destino seguro", a pesar de las nuevas restricciones impuestas por el gobierno del Reino Unido a los viajeros que lleguen desde España.

"Estamos trabajando para conseguir un corredor seguro entre el Reino Unido y las Islas Baleares. También queremos mostrar nuestro agradecimiento a @TUIUK y @jet2tweets por mantener sus conexiones y apoyar a las islas como el destino seguro que somos", ha tuiteado este domingo el Govern balear.

La Conselleria balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, anunció a última hora del sábado en un comunicado que el Govern trabaja con el Gobierno español para "establecer un corredor aéreo seguro" entre Baleares y Reino Unido, tras conocerse la decisión del gobierno británico de establecer una cuarentena de 14 días a los viajeros que lleguen desde España.

El Govern expresó en esa nota “una gran preocupación” por esa cuarentena porque “supondrá un grave perjuicio para la actividad turística” de las islas.

Uno de los principales argumentos para defender la instauración de un corredor seguro entre las Islas y el Reino Unido es la situación epidemiológica del archipiélago: Las Islas presentan una incidencia acumulada de 8 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en el Reino Unido esta incidencia es del 14,1 y en el conjunto de España, del 37,9.

El Govern destacó que el Gobierno británico haya excluido a Baleares y Canarias de la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España, lo que permite que los seguros de viaje sigan operando.

De momento otras compañías aéreas de Reino Unido como Easy Jet y British Airways sí mantienen sus vuelos.