Economía Digital

TOP Digitalización empresarial, marketing digital, diseño web y formación online: el futuro ya es presente

Hoy presentamos las mejores empresas para llevar tu vida y tu empresa al siguiente nivel.

2 Veces Marketing
2 Veces Marketing2 Veces Marketing2 Veces Marketing

Estamos en el primer cuarto del siglo XXI y el progreso no se detiene. Parte de nuestra vida se desarrolla ahora a través de medios digitales, tanto a nivel personal como profesional. Entrevistas online, Comercio electrónico, Clases por videoconferencia... Lo que a nuestros antepasados les parecía ciencia ficción es hoy una realidad.

Cualquiera que tenga una empresa ya sabe lo fundamental que se ha hecho tenerla digitalizada. Un buen diseño web, acompañado del marketing digital, puede convertir cualquier negocio en un gran éxito gracias a la red. Llegar a todos los rincones del mundo con tan solo un clic ahora es posible.

Como también es posible acceder a formación de alto nivel sin moverse de casa. Hoy en día hay escuelas y plataformas que proporcionan educación a todos los niveles de forma online.

Internet es una oportunidad para el crecimiento, profesional o personal. Por eso hemos preparado esta guía con empresas que consideramos fundamentales para aprovechar esa oportunidad.

En primer lugar, queremos presentar a 2 Veces Marketing. Estuvimos hablando con su CEO, José Hernández sobre la evolución y el desarrollo de la empresa.

2 VECES MARKETING: LA CLAVE DEL ÉXITO DE SUS CLIENTES

Esta Agencia de Marketing de Murcia con más de 10 años en el sector tiene una historia muy especial y diferente. Su CEO, José Hernández, experto en Marketing y Ventas, inició su andadura empresarial hace más de 15 años con un proyecto pionero y por el que fue premiado por la distinción emprendedora en 2004: Ofertopolis. Dicho proyecto incluía uno de los primeros marketplace de España

adelantado a su tiempo y evolucionó de forma natural a la Agencia 2 Veces Marketing, que en sus últimos 5 años ha recibido decenas de distinciones, premios y reconocimientos, tanto a su labor como para sus clientes.

Entre algunos de los premios nacionales e internacionales destacamos la Medalla de Oro otorgada por AEDEPI, la Medalla al Mérito Europeo en el Trabajo o la Estrella de Oro de IEP.

Según nos comenta su CEO, la clave de su éxito reside en su equipo de 12 profesionales, cuya prioridad son siempre los clientes. Obsesionados con el ROI del cliente y combinado con un índice de bajas prácticamente nulo, se consolidan este año con el objetivo de doblar la facturación del último año.

Entre los últimos proyectos y casos de éxito nos destaca todo el trabajo realizado para la planificación y ejecución de la fase previa de la edición número 59 de la Feria del Mueble de Yecla, así como diversas campañas para promover el comercio local de Los Alcázares (Los Alcázares In Love, Los Alcázares Cheers! o más recientemente CompraReloj Los Alcázares) y en otros puntos de la región mediante la exitosa iniciativa solidaria #SalvemosALosComercios.

https://dosvecesmarketing.com/

info@dosvecesmarketing.com

Telf: 968 000 628 / 685 306 500

2 Veces Marketing
2 Veces Marketing2 Veces Marketing2 Veces Marketing

También queremos presentar a Proun, una empresa especializada en el diseño de tiendas online y desarrollo de ecommerce.

PROUN: LAS VENTAS DE UN E-COMMERCE DEPENDEN EN UN 30% DEL DISEÑO DE LA TIENDA ONLINE

El Covid-19 ha transformado los hábitos de los consumidores digitales e incluso de los no digitales. Según Shopping index, «a pesar de la reapertura de tiendas físicas, el e-commerce sube un 67% en España en el segundo trimestre del año».

A más de la mitad de los e-commerce en España esta pandemia les ha pillado digitalmente desprevenidos. La mayoría de los clientes que nos llegan a proun vienen con webs mal desarrolladas, con una experiencia de usuario pésima, una estrategia digital inexistente y con un diseño web nada adecuado para facilitar las ventas. Pero, sobre todo, con prisas, porque han perdido grandes oportunidades de negocio por no haber estado preparados. Y ahora, ante este cambio mundial, están convencidos de que deben invertir más en online que en offline.

En Proun somos expertos en diseño de tiendas online. Tenemos más de 15 años de experiencia en el diseño de tiendas online y desarrollo de e-commerce en diversas plataformas. Nuestro valor diferencial como agencia digital 360 está en la definición de estrategias digitales globales, adaptadas según el sector y las características de cada negocio. Estrategias que incluyen diseño UX/UI, desarrollo y marketing digital.

«El covid19 ha cambiado la venta digital, ahora el diseño de una tienda online es uno de los 2 elementos clave para vender», Daniel Clavel, CEO de proun.

El diseño web de una tienda online puede afectar en más de 50% a la tasa de conversión. Y es uno de los factores principales en la velocidad de carga. Según Google, el 53% de los usuarios de móviles abandonan una web que tarda más de 3 segundos en cargarse. Por eso en proun desarrollamos e-commerce totalmente optimizados y adecuados tanto para los clientes, como para los buscadores.

https://www.proun.es/info@proun.es

Telf: 910 631 810 (Madrid) / 984 830 436 (Asturias)

Proun, expertos en e-commerce
Proun, expertos en e-commerceProunProun

Estuvimos hablando con la gente de MARATUM, cuyo principal servicio es la digitalización del proceso de ventas.

MARATUM

¿Cómo nació la empresa?

MARATUM es una agencia de Desarrollo de Negocio que nació como Agencia de Marketing. Con el tiempo evolucionó, incorporando los servicios de consultoría de Ventas y Servicio al Cliente. Siempre especializados en B2B.

¿Cuáles son los servicios fundamentales?

El principal servicio de MARATUM es la Digitalización del proceso de Ventas B2B, asociado a dos metodologías novedosas de crecimiento empresarial:

  • INBOUND es una metodología de crecimiento empresarial prolongado en el tiempo, basado en atraer al cliente ideal y acompañarlo en su recorrido de compra.
  • ABM (Account Based Marketing o Marketing Basado en Cuentas) es una metodología de crecimiento a corto plazo, un acelerador de ventas, enfocado en cuentas objetivo.

¿Cómo son las empresas que recurren a vosotros?

Las empresas que contratan los servicios de MARATUM tienen en común estas características:

• Quieren crecer: más ventas, más clientes y más oportunidades.

• Quieren rentabilizar sus acciones de marketing con resultados medibles.

• Quieren un partner estratégico para el crecimiento de su empresa.

• Quieren más rendimiento de los presupuestos de marketing y ventas.

• Quieren procesos de marketing y ventas más eficientes.

¿Qué es lo que os diferencia de otras empresas del sector?

Lo que diferencia a MARATUM de otras Agencias de Marketing es nuestro compromiso con los resultados de ventas de nuestros clientes. No nos limitamos a hacer SEO, SEM o llevar las redes sociales. Llegamos hasta el final del proceso de ventas.

www.maratum.com

info@maratum.com

Maratum
MaratumMaratumMaratum

Presentamos ahora a Marketing Paradise, una empresa que nació de la necesidad de ofrecer servicios de marketing honestos y rentables a sus clientes.

MARKETING PARADISE

Somos esa pareja lo suficientemente formal como para gustarle a tus padres, pero con el punto salvaje que te hace sonreír. El amigo que está contigo para el café y para las copas. La mascota que salta cuando llegas a casa. El “proveedor” que no te falla, aunque le cabree que le llames así.

Somos una agencia de marketing en Madrid preparada para acompañarte en tu gran reto: conseguir que el marketing online haga crecer tu negocio y tu marca.

Para ello, combinamos el aplomo que nos da la experiencia con la creatividad y la gracia que disfrutamos con nuestra juventud. Todo ello con mucha planificación, analítica y foco en resultados.

Nacimos porque nos dimos cuenta de que las empresas no tenían la oportunidad de contratar servicios de marketing digital honestos, comprensibles, planificados y rentables.

Ofrecemos servicios de estrategia digital, posicionamiento SEO, campañas de publicidad en Google y redes sociales, planes de contenido para blogs corporativos o con marca propia, estrategias de Social Media, email marketing y creación y producción de podcast. Todo ello complementado con una capa de diseño y analítica, imprescindibles para que el plan esté completo.

Trabajamos con empresas de todos los tamaños y sectores: multinacionales y marcas de gran consumo, tiendas online de diferentes verticales y negocios locales. Adaptamos estrategias, presupuestos y recursos en función de sus características.

https://mkparadise.com/

hola@mkparadise.com

Telf: 91 017 28 08

Marketing Paradise
Marketing ParadiseMarketing ParadiseMarketing Paradise

En esta guía sobre servicios digitales no podemos olvidar a AB SOCIAL MEDIA, una agencia de marketing digital que ofrece un servicio integral.

AB SOCIAL MEDIA

Es una agencia de carácter digital 360º establecida en Albacete y que opera a nivel nacional. Trabajamos desde el diseño web hasta campañas de inbound marketing avanzado con sistemas de automatización del marketing. Además de gestión de redes sociales, posicionamiento web, campañas de email marketing y campañas de pago en buscadores y redes.

Desde 2010 trabajamos en Marketing Digital ayudando a crecer a nuestros clientes. Nos gusta trabajar con objetivos fijados en cada una de las fases del plan de marketing.

Nosotros no concebimos crear una web que no obtenga resultados, la usamos para atraer visitantes que después, a través de acciones de marketing planificadas, convertimos en clientes mediante procesos de análisis y corrección continuos.

En AB SOCIAL MEDIA nunca dejamos de investigar las nuevas herramientas de promoción digital para ofrecer las mejores opciones. De este modo conseguimos que nuestros clientes destaquen de los demás.

Lo que realmente disfrutamos es ayudar a nuestros clientes a crecer, resolviendo los problemas que se les plantean dentro del entorno del marketing digital.

Trabajamos con empresas de muchos sectores, pero estamos bastante especializados en centros comerciales, concesionarios de vehículos y bodegas principalmente.

Seguramente, lo que nos diferencia de otras agencias es la cercanía que tenemos con nuestros clientes, nos gusta conocer absolutamente todo su modelo de negocio para poder ofrecer un mejor servicio.

AB SOCIAL MEDIA es, con seguridad, la agencia de marketing digital y diseño web de Albacete que más años lleva en el sector y esta experiencia avala nuestro trabajo.

https://absocialmedia.com/

cartas@absocialmedia.com

Telf: 967 188 513

AB Social Media
AB Social MediaAB Social MediaAB Social Media

Pasamos ahora al mundo de la formación online, tan importante hoy en día, y queremos presentar a Ebora Formación, un centro de formación profesional con un alto índice de empleabilidad.

EBORA FORMACIÓN

Ebora Formación es un centro privado de formación profesional específica. Sus titulaciones son 100% oficiales y están homologadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha. Al igual que en un instituto público, en Ebora Formación se pueden solicitar las Becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para cursar cualquiera de nuestras titulaciones.

Oferta formativa

Impartimos ciclos formativos de Grado Medio, como Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y Emergencias Sanitarias (TES); y de Grado Superior, como Educación Infantil (TSEI), Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (TSIDMN) y Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).

Todas nuestras titulaciones se pueden estudiar tanto en modalidad presencial como a distancia.Disponemos de una plataforma de e-learning que da soporte a un millar de estudiantes y que nos ha permitido, durante el confinamiento, impartir clases en tiempo real a todos nuestros alumnos en sus domicilios.

Formación práctica

Facilitamos al alumno un itinerario de prácticas que le permite formarse en situaciones con las que luego se tendrá que enfrentar en el mercado laboral.

Tenemos más de 400 convenios firmados con empresas referentes de cada sector. Esto se traduce en los elevados índices de empleabilidad que presentan los alumnos de Ebora Formación: en algunas titulaciones el nivel de inserción laboral es prácticamente del cien por cien.

A ello contribuye el equipamiento de nuestras sedes. A nuestro instituto central, hay que sumarle otra sede con nuestras propias instalaciones y máquinas para la titulación de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, además de nuestra Ciudad Deportiva.

www.eboraformacion.es

Ebora Formación
Ebora FormaciónEbora FormaciónEbora Formación

En el sector de la formación online, presentamos también a APPF, una plataforma dedicada a opositores y profesionales de toda España.

APPF

APPF es una plataforma de formación online con más de 10 años de experiencia en el sector y con miles de alumnos satisfechos que ya han pasado por su aula virtual. Se especializa en ofertar cursos homologados de la máxima calidad para opositores y profesionales de Educación, Sanidad y Justicia.

Siempre ofrecemos el máximo soporte y apoyo a nuestros alumnos a la hora de que consigan mejorar su baremo de puntos sin problema. Para esto tenemos nuestros cursos homologados en las distintas convocatorias de empleo público para diversas comunidades autónomas. Cuando se busca en internet formación online siempre hay que recurrir a plataformas como APPF, con contrastada garantía y con cursos acreditados por universidades públicas o privadas.

Según el R.D. 84/2018, de 23 de febrero (B.O.E. no 49 de 2018), nuestros cursos homologados están acreditados por la Universidad Pública Rey Juan Carlos y la Universidad de Nebrija. Son válidos en toda España con título oficial, en todas las Comunidades Autónomas. Nuestro catálogo está actualizado y adaptado a las últimas convocatorias de oposiciones. Además, incluye todos los cambios necesarios y modificaciones exigidas.

A través de nuestra web https://www.appf.edu.es/ y en tan solo unos pasos, el alumno puede acceder a nuestra aula virtual. Allí se cumplimentan las horas de formación de los cursos seleccionados, siempre online, cómodamente desde casa, y en formato test.

https://www.appf.edu.es/info@appf.es

Telf : 622 86 38 64 (Atendemos WhatsApp)

APPF
APPFAPPFAPPF

Para terminar, pudimos entrevistar a la gente de Espacio BIM, empresa que, gracias a su experiencia ofreciendo servicios profesionales, se ha enfocado en la formación superior.

ESPACIO BIM

¿Cómo nació la empresa? Es decir, explicar un poco los valores que defendéis, que os conozcan un poco.

Espacio BIM nació como una empresa de servicios profesionales para arquitectura, ingeniería y construcción especializada en la metodología de trabajo BIM o Building Information Modeling y VR o Realidad Virtual. La experiencia cosechada estos años nos ha permitido desarrollar cursos y máster e-learning sobre BIM y VR que ocupan la primera posición del mercado.

¿Cuáles son los productos o servicios fundamentales que se ofrecen?

Destacaría nuestro Máster BIM Manager Internacional. Sin duda es el máster mejor valorado del mercado. Ocupa la primera posición en los buscadores y cuenta con una valoración inmejorable Mejor Máster BIM de 2020.

Cuéntanos cómo son las personas o empresas que suelen recurrir a vosotras.

Principalmente, profesionales o estudiantes de arquitectura, ingeniería, delineación o diseño.

¿Qué es lo que os diferencia de otras empresas y profesionales del sector?

Nos diferenciamos en bastantes cosas. Por puntos:

  • Como ya he comentado, no somos solo un centro de formación: Trabajamos ayudando a implantar BIM y coordinando proyectos. Y todo el material que desarrollamos, lo facilitamos en el Máster.
  • Solo Espacio BIM utiliza la Realidad Virtual para implementar la metodología BIM, y lo hacemos de la mano y en exclusiva de Leica Geosystems.
  • Cuidamos cada detalle: La plataforma, el contenido...
  • Nos volcamos en los alumnos: Nos comprometemos en contestar sus dudas en menos de 24 horas, pero la realidad es que si nos escriben por la mañana, respondemos antes de las 14:00, y si lo hacen por la tarde, respondemos hasta la hora del cierre. Y siempre con una sonrisa 𑠀.
  • Hemos creado un formato divertido: El alumno es protagonista de una historia de ficción mientras supera desafíos arquitectónicos basados en proyectos reales. Puede parecer trivial, pero en una formación tan dilatada es muy importante.
  • Damos a los alumnos acceso a una estación de trabajo profesional. Sin duda les facilita su día a día. No tienen que instalar nada.

https://www.espaciobim.com/master/bim

hola@espaciobim.com

Telf: +34 848 47 16 46

Espacio BIM
Espacio BIMEspacio BIMEspacio BIM