La casa de Leticia Sabater, la más codiciada durante el confinamiento

Según idealista, aún está a la venta, pese a ser la más visitada por los que buscaban vivienda para cambiarse durante el estado de alarma

El confinamiento que hemos vivido desde el pasado 14 de marzo hasta principios de junio para frenar el avance del covid-19 ha provocado que muchas personas se hayan dado cuenta de que la vivienda en la que moran no les gusta. Por eso comenzaron el proceso de búsqueda a través de la red para intentar dar el salto a otra vivienda. En algunos casos la situación financiera les ha permitido cumplir ese deseo de cambiar de casa y en otros lo ha hecho inviable, pero el hecho de visitar viviendas en idealista en las que pasar esas duras semanas de forma agradable ha sido inevitable y una manera de matar las horas muertas para muchas personas.

Las condiciones de reclusión impuestas por el estado de alarma ha provocado que las viviendas con las que han soñado los usuarios de idealista, y por tanto las que más visitaban, hayan sido mayoritariamente chalets con amplios jardines y áticos de gran tamaño casi siempre de precio elevado, aunque algunas viviendas “mediáticas” también se hayan colado en el ranking de las más visitadas durante el confinamiento. De hecho, la casa de la artista Leticia Sabater, ampliamente comentada por la prensa del corazón durante esos meses, se sitúa en el número uno, mezclando la ensoñación de una amplia casa con jardín con la curiosidad provocada por el personaje y su peculiar gusto decorativo.

En cuanto a la ubicación de las viviendas, 5 de las 10 que más visitas han acumulado durante el estado de alarma están situadas en la Comunidad de Madrid, repartidas entre la capital, Pozuelo y Villanueva de la Cañada. El resto de viviendas soñadas se encuentran en Santander, Zaragoza, Marbella, Santa Úrsula (Canarias) o el Condado de Castilnovo (Castilla y León).