Economía

Coronavirus

EE UU retira la alerta global de viaje pero califica a Europa como alto riesgo

El comunicado insiste en recomendar a los estadounidenses “ser cautos a la hora de viajar al extranjero

EEUU ha retirado la alerta de salud global que recomendaba a sus ciudadanos evitar viajes internacionales debido a la pandemia y ha identificado una veintena de países de bajo o nulo peligro, aunque Europa, África y América se mantienen como zonas de elevado riesgo.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento (de Estado) está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país (con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones)”, indica un comunicado oficial.

Con esta medida “se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país” aunque el comunicado insiste en recomendar a los estadounidenses “ser cautos a la hora de viajar al extranjero debido a la impredecible naturaleza de la pandemia”.

En consecuencia, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha actualizado su listado de países con bajo o nulo riesgo de viaje, entre los que destacan Nueva Zelanda, Laos, Tailandia, Taiwán, Dominica o Fiji.

Sin embargo, los continentes americano, africano y europeo al completo continúan como zonas de alto riesgo. Efe