Automóvil

El truco infalible para saber en qué lado está el depósito del coche

Los vehículos eléctricos también heredan la misma señal en el panel de conducción frontal

Flecha depósito gasolina
Flecha depósito gasolinaLa Razón

Los conductores que cambian con frecuencia de vehículo o aquellos usuarios de coches de alquiler se encuentran con frecuencia con un dilema que el retrovisor no es capaz de solventar cuando nos acercamos a un surtidor a repostar. ¿En qué lado está el depósito de combustible en este coche? Pues bien, salvo en contadas excepciones -como en el caso de BMW, que suele tener a la derecha la carga de combustible- existe un truco infalible para conocer dónde se encuentra la boca del depósito antes de bajarnos y descubrir que se encuentra en el lado opuesto y que tenemos que mover el coche porque no nos llega la manguera. Se trata de un indicador que casi todos los fabricantes observan situado junto al piloto de repostaje.

Se trata de un icono en forma de triángulo o de flecha situado junto al icono del surtidor en la instrumentación. Suele encontrarse muy cerca de la aguja o el indicador digital que nos muestra la carga del depósito. Dependiendo de si esa flecha apunta a la derecha o a la izquierda, sabremos dónde está la tapa del depósito para realizar el repostaje sin tener que montar un show en la estación de servicio. A veces, el icono es casi indetectable, pero está. Solo hay que agudizar la vista.

Circula la creencia que es la propia ubicación de la manguera en el icono de repostaje la que indica dónde está la entrada de combustible, pero se trata de un error.

Los vehículos eléctricos han heredado esta fórmula y la mayoría indican con esta misma flecha dónde está el enchufe de carga del automóvil.