Lefties (Inditex) lanzará su venta online en septiembre

La compañía pondrá en marcha el servicio el jueves de la próxima semana

Economía/Empresas.- Lefties (Inditex) lanzará en septiembre su venta 'online' en España
Anuncio de Lefties (Inditex) con el inicio la venta "online" en septiembre LEFTIES 25/08/2020 LEFTIES

Ya lo avisó la compañía en la presentación de resultados: el canal online será uno de los principales vectores de crecimiento de Inditex de cara al futuro. Y en ello sigue afanado el líder mundial del sector textil. Lefties, la marca más económica del grupo fundado por Amancio Ortega, ha anunciado hoy que a partir del próximo 3 de septiembre se podrá comprar a través de su página web. De esta forma, la firma se une al resto de marcas del grupo textil como Zara, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius o Massimo Dutti, entre otras, que llevan ya años vendiendo “online”. Lefties era la última enseña del grupo que restaba por sumarse a la venta a través de internet.

A falta de tienda online, y tras el estallido de la crisis del coronavirus, Lefties apostó por la modalidad del “click&collet” -compra online y recogida en tienda- para mantener su actividad.

Esta enseña de moda de Inditex está dirigida a todo tipo de públicos y edades, ya que cuenta con las secciones de señora, caballero e infantil (bebé, niña y niño). Lefties cuenta en la actualidad con una red de más de 169 tiendas, que están repartidas en nueve países como son España, Portugal, Rusia, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Dubai.

Modelo integrado

Durante la última presentación de resultados, Inditex anunció que invertirá 2.700 millones de euros para acelerar su modelo de integración de tienda física y online, que considera la clave de su fortaleza. La compañía quiere convertir cada una de sus tiendas en una pequeña plataforma de distribución integrada con el online que pueda atender a los nuevos hábitos de los compradores. Para lograrlo, Inditex contará con tiendas con espacios más grandes y fluidos, para lo que continuará con su plan de actualización de establecimientos por el que desde 2012 ha abierto 3.671 tiendas del nuevo concepto, ha ampliado otras 1.106, reformado 2.556 para su adaptación tecnológica y absorbido 1.729.

Pocas son las cadenas de moda que quedan ya si un canal de venta online. Una de ellas es la irlandesa Primark, que cuenta con unos 40 establecimientos en España. La compañía tiene un modelo de negocio fundamentado en la compra de grandes volúmenes de ropa, lo que le permite ahorrar costes que luego traslada a los precios de sus prendas. Un negocio que, según un reciente informe de UBS, no sería rentable si se trasladase al canal digital.