Si quiere bebidas alcohólicas, aquí se subastan 140.000 botellas a mitad de precio

La compañía Surus ha iniciado la venta de un macro-lote a instancias del Ministerio de Justicia

Botellas con bebidas alcohólicas en un bar
Botellas con bebidas alcohólicas en un bar

La compañía española Surus ha puesto a la venta en su portal de subastas “online” Escrapalia más de 140.000 botellas de primeras marcas de destilados, con descuentos de hasta el 50% y que ha sido ordenada por el Ministerio de Justicia, según ha informado la empresa en un comunicado. En concreto, se trata de un proyecto abierto a profesionales y particulares, que se presenta como “un balón de oxígeno para el sector de la hostelería, uno de los más afectados por el coronavirus, ofreciéndoles un catálogo de productos económicamente más accesible”.

La subasta del stock completo se realizará en diferentes fases y estará disponible a través de la web de la subasta “online” en Escrapalia. La primera fase de la subasta tuvo lugar entre los días 23 y 25 de agosto y logró reunir a más de 300 participantes, entre profesionales de la hostelería (90% de los pujadores) y particulares, que realizaron hasta 13.311 pujas para lograr hacerse con alguno de los más de 2.500 lotes a subastar. En total, se adjudicaron 21.939 botellas de las 28.000 que se han subastado en esta primera fase. El resto del lote se adjudicará en las próximas subastas que tendrán lugar durante el mes de septiembre.

Sin comisiones ni IVA

Esta colección completa de bienes que sale ahora a subasta está compuesta por diferentes tipos de bebidas alcohólicas - ginebra, vodka, whiskey y ron, entre otras - y más de 140.000 botellas de primeras marcas de destilados que se pueden adquirir con un descuento en torno al 50% y sin comisiones ni IVA, ya que se trata de una subasta judicial en colaboración con la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), oficina dependiente del Ministerio de Justicia. Además, todas las botellas cuentan con el precinto fiscal y se podían adquirir exclusivamente en cajas o en palets, pero no de forma unitaria.

La compañía ha explicado que este proyecto se encuentra enmarcado dentro del ámbito de las soluciones de las enajenaciones para la administración pública que permite “maximizar los retornos de venta frente a su modelo tradicional, recuperando un valor para el contribuyente”. En este sentido, Surus asegura que “el compromiso con el sector hostelero se ha convertido en uno de los grandes objetivos de esta subasta, ya que fue uno de los primeros en notar el impacto de la pandemia del coronavirus y será uno de los últimos en recuperarse. El coste más accesible a los productos y las ventajas fiscales permitirán a las empresas hacer frente a la baja facturación durante este periodo”, concluye.