Ryanair pone a la venta 1 millón de billetes desde 5 euros, su mayor promoción de 2020

La oferta especial durará hasta este miércoles 2 de septiembre a medianoche

Ryanair quiere convertir este otoño en su temporada alta. Al igual que otras aerolíneas, el volumen de ventas de Ryanair se vio gravemente afectado por la pandemia y aún sigue sin recuperarse por completo. Para combatir esta bajada, la aerolínea irlandesa de bajo coste ha puesto hoy a la venta un millón de billetes con tarifas especiales, desde cinco euros, durante las próximas 48 horas (hasta la medianoche del miércoles 2 de septiembre), su mayor promoción de 2020. La oferta será aplicable en los vuelos que operarán durante septiembre y octubre a sus 240 destinos.

Los compradores que decidan volar, por ejemplo, desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas pueden encontrar vuelos de ida a Gran Canaria, Santiago, Tenerife, Bruselas, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Londres, Oporto, Milán o Praga desde 4,99 euros. Lo mismo ocurre desde otros aeropuertos españoles. Pese a que la oferta pueda parecer de lo más atractiva, hay que tener en cuenta que las ofertas están sujetas a disponibilidad y solo algunas fechas concretas ofrecen los precios más bajos. Por ejemplo, quiere viajar a Manchester desde Madrid con un presupuesto reducido tendrá que seleccionar el viaje de ida el 24 de septiembre, cuando su coste es de 5 euros, y volver el 1 de octubre, la fecha más temprana en la que el viaje de vuelta cuesta 5,87 euros. No obstante, siempre hay otras fechas disponibles con precios algo más elevados, pero que en buena parte de los casos se sitúan entre los 15 y 30 euros.

Descenso de viajeros

Ryanair transportaba más de 149 millones de pasajeros al año (antes del Covid-19), operando más de 2.400 vuelos diarios desde 79 bases y conectando más de 240 destinos en 40 países. Con la enorme crisis que atraviesa el sector de la aviación, la compañía llegó a un acuerdo en España para rebajar un 20% el salario a sus pilotos durante los próximos cuatro años a cambio de mantener todos los empleos. La aerolínea “low cost”, la primera de Europa por pasajeros transportados, también anunció a mediados de agosto que iba a reducir un 20% su capacidad durante los meses de septiembre y octubre debido a la caída de reservas por las restricciones a viajar.