Actualidad

Comunicación

Atresmedia compra H2H y entra en el mercado de los «influencers»

El grupo ofrecerá a sus anunciantes nuevos canales publicitarios en redes sociales y maximizará así el retorno de su inversión

Letras y logo de Atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicación Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, en Madrid
Letras y logo de Atresmedia en lo alto de la sede del grupo de comunicación Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, en MadridRicardo RubioEuropa Press

Atresmedia vuelve a adelantarse al futuro y da un paso más en su estrategia de liderazgo en el entorno publicitario con la compra de la agencia líder en «influencer marketing» en España, «H2H, Human to Human», una operación con la que el grupo de comunicación completa su oferta global para las marcas y amplía su portafolio de productos de comunicación. «Con H2H, entramos en un territorio que no ocupábamos hasta ahora y por el que las marcas están mostrando gran interés. Esto nos permite completar nuestra oferta que es, a todas luces, inigualable en el mercado de la publicidad en nuestro país», señaló José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad.

H2H es la agencia líder en el novedoso sector del marketing en las redes de «influencers» en España y basa su éxito en la transparencia, la innovación, el enfoque analítico digital y el servicio al cliente. «La publicidad a través de «influencers» se ha consolidado ya como un medio dentro de los planes de marketing de los anunciantes. Poder formar parte del grupo líder de comunicación en España nos otorga una posición privilegiada en el sector», afirmó Luis Díaz, director general de H2H.

Según informó la compañía en un comunicado, H2H comparte con Atresmedia sus principales valores, «transparencia, innovación, enfoque analítico y servicio al cliente», lo que ha llevado a la agencia a contar, en tan solo tres años, entre sus principales clientes con empresas nacionales y multinacionales de gran variedad de sectores, gestionando más de 5.000 interacciones entre influencers y marcas para sus más de 50 clientes, y a ser reconocida con diversos premios, entre ellos un Premio Eficacia, de la Asociación Española de Anunciantes, en su edición del año 2018.

Con esta adquisición, Atresmedia mantiene su compromiso de máxima eficacia con sus clientes a los que «ofrecemos la mejor solución ante cualquier objetivo de comunicación». Atresmedia Publicidad, la comercializadora exclusivista de publicidad de la Compañía, permanece así fiel a su apuesta «por una publicidad eficaz y por estar siempre al día en innovación», para ofrecer a marcas y agencias la campaña más adecuada según su necesidad de comunicación, con el fin de ofrecer el mayor retorno de la inversión para los anunciantes. «Con H2H, entramos en un territorio que no ocupábamos hasta ahora y por el que las marcas están mostrando gran interés. Esto nos permite completar nuestra oferta que es, a todas luces, inigualable en el mercado de la publicidad en nuestro país», señala José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad. El objetivo final del líder del comunicación español es reforzar aún más su posicionamiento en el entorno digital, multiplicando sinergias y capacidades de esta nueva e importante disciplina del marketing.