El Ibex cae un 2% y pierde los 7.000 puntos

El impacto de la fusión entre Caixabank y Bankia dilata los avances en Sabadell, con subidas superiores al 1%

El Ibex35 cierra la sesión con una caída cercana al 2%, para perder definitivamente los 7000 puntos. Falta de referencias en Europa, tras la festividad de ayer lunes en Wall Street con motivo del “Labor Day”. Pese a una apertura plana, las bolsas europeas empezaron a perder fuelle a medida que los futuros americanos anticipaban las caídas de su posterior apertura.

El freno en las bolsas americanas, ampliamente infladas en las últimas semanas, junto con la recogida de beneficios en el sector bancario, provocan que el Ibex35 se coloque a la cola de sus análogos en Europa. Los históricos, por lo negativo, datos de PIB en Europa, que conocimos durante la mañana, generan importantes dudas en unos inversores que parecen esperar a precios descontados en las próximas sesiones.

La contracción del PIB europeo se situó en el -11,8% durante el segundo trimestre del año.A nivel empresarial el rojo tiñe los parqués nacionales. El impacto de la fusión entre Caixabank y Bankia dilata los avances en Sabadell, con subidas superiores al 1%. El resto del sector opta por la recogida de papel tras las importantes alzas de las últimas sesiones. En el plano negativo sobresalen las caídas de Repsol y Bankinter.De cara a las próximas sesiones permaneceremos muy atentos a la evolución de Wall Street. Pese a que Europa ha recuperado, salvo el Ibex35 y periféricos, prácticamente toda la caída generada en el pico de la crisis de Covid, una capitulación agresiva al otro lado del Atlántico podría provocar una oleada de ventas en nuestras bolsas.