Vivienda

Norte de Madrid: ¿dónde y cómo comprar una vivienda de obra nueva a precio de coste?

Tres de cada 10 futuros compradores de una casa en la Comunidad de Madrid buscan en la zona norte. Se pueden adquirir en LACOOOP, buscador Nº 1 en cooperativas, ahorrando hasta un 20%

Las Rozas, Torrelodones y El Escorial cuentan con próximos lanzamientos
Las Rozas, Torrelodones y El Escorial cuentan con próximos lanzamientosPhotographer: Alexandre ZveigerLa Razón

Más allá del centro, la Comunidad de Madrid ofrece un amplio espectro de zonas situadas cerca de la capital donde echar raíces y acceder a las mejores prestaciones a un precio asequible. Ya sea dentro del área metropolitana como en el extrarradio, la mejor forma de ahorrar a la hora de adquirir su vivienda es hacerlo a través de cooperativa. Esta opción permite adquirir pisos, chalets, áticos y adosados en cualquier punto de España a precio de coste. En el caso de Madrid, la zona norte es un punto clave para este tipo de adquisición. De hecho, tres de cada 10 futuros compradores de una casa en la Comunidad de Madrid buscan en la zona norte, según LACOOOPEstudios.

Los municipios del norte de Madrid reúnen lo mejor de vivir en la gran urbe y en medio de la naturaleza. Precisamente, el auge del trabajo en remoto ha disparado el número de compradores que van en busca de esta combinación. Para los que desean respirar aire puro desde su vivienda estando a la vez a un paso de la capital, la mejor forma de conseguirlo es a través de LACOOOP, «lamadredelascooperativas», buscador Nº1 en cooperativas de viviendas. Su plataforma de búsqueda es la mejor vía para encontrar obra nueva en Madrid sin que su presupuesto se dispare, ya que la adquisición en régimen de cooperativa le permitirá ahorrar hasta un 20%.

El principal motivo de ahorro al adquirir una vivienda en régimen de cooperativa es que desaparece la figura del promotor. Por consiguiente, desaparecen sus expectativas de obtener la máxima rentabilidad a la inversión inicial que realizó para sacar adelante el proyecto. A este ahorro se suma la posibilidad de pagar la entrada a plazos. Por otro lado, si los propietarios deciden pagar la casa mediante una hipoteca, el importe del préstamo y de sus intereses serán menores, al haber hecho frente a la entrada y haberse ahorrado los costes de intermediarios.

La zona norte de Madrid concentra una enorme variedad de ofertas de obra nueva en régimen de cooperativa. El ahorro que proporciona esta forma de adquisición es una de las claves de su éxito y el principal motivo del auge de este área. Si su perfil es el de alguien que trabaja en la capital y busca la tranquilidad de una zona más residencial de alta gama, Las Rozas es el lugar donde adquirir su vivienda. Una de sus grandes ventajas es su completa red de carreteras y de transporte público (con cuatro líneas de Cercanías Renfe que van a las estaciones de Atocha, Chamartín y Príncipe Pío y dieciséis líneas de autobús). A estas prestaciones se suma su oferta educativa, sanitaria y cultural. Además, los amantes de la naturaleza también estarán encantados, ya que parte de su territorio se sitúa en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Convertirse en uno de los 96.000 vecinos del tercer municipio con la renta más elevada de España es posible por menos gracias a las cooperativas de viviendas.

Torrelodones, también dentro del área metropolitana de Madrid, es la mejor opción para los que buscan calidad de vida y dejar a un lado el ajetreo de la gran ciudad, pero sin alejarse demasiado de ella. De hecho, Torrelodones se sitúa a apenas 29 kilómetros de la capital. Al municipio no le falta detalle: está rodeado igualmente por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama, cuenta con 18 centros educativos, servicio municipal de deportes, una importante red de bibliotecas y tiene su propia Escuela Municipal de Música y Danza, así como un centro de salud, prestigiosos hospitales muy cercanos y uno de los mejores centros comerciales de la sierra. En cuanto a su conectividad, no hay de qué preocuparse. Su principal vía por carretera es la A-6, y por su estación de tren transcurre la línea de ferrocarril Madrid-Ávila-Segovia y las líneas de Cercanías Renfe C3, C8 y C10 que comunican Torrelodones con Madrid.

Naturaleza cerca de la capital

Finalmente, otro de los grandes focos de obra nueva en Madrid a precio de coste es El Escorial. Invertir en uno de los municipios más emblemáticos de la zona noroeste de la Comunidad es una oportunidad de futuro por muchos motivos. Entre ellos, El Escorial es ideal para aquellas personas que quieran estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro y cuya profesión les permite teletrabajar o tener horarios flexibles. Si decide adquirir aquí una vivienda en cooperativa, podrá disfrutar de su patrimonio histórico-artístico, como el más que famoso Monasterio de El Escorial, y de sus rutas de senderismo por la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos. Obviamente, todos los servicios públicos están cubiertos con creces. Y si le preocupan sus comunicaciones, El Escorial está a 70 kilómetros de Madrid y Ávila, y a 50 kilómetros de Segovia, sus principales vías de acceso por carretera son la M-505, la M-600 y la M-533, por su estación de tren pasan las líneas C1 y C8 de la red de Cercanías Renfe y cuenta con 15 líneas de autobús.

87 filtros para encontrar una vivienda de calidad

El buscador de viviendas a precio de coste de LACOOOP,«lamadredelascooperativas», cuenta con más de 87 filtros y es el más completo del mercado. Gracias a ello, permite buscar por zona, tipo de vivienda, estado de la licencia, precio, superficie, estancias de la vivienda, tipo de condiciones y fecha de entrega, entre otros filtros. Además, en las fichas de las viviendas podrá comprobar su estado actualizado. Introduciendo en el buscador la zona que más le interese -por ejemplo, Las Rozas, Torrelodones o El Escorial-podrá consultar, pedir información adicional al gestor y apuntarse a los próximos lanzamientos urbanísticos, tanto en la zona norte como en el resto de la comunidad.