Hipotecas

Las 3 hipotecas ligadas al euríbor con las que pagarás las cuotas más bajas

Es recomendable fijarse bien en toda la letra pequeña de una oferta para hacerse una idea de cuánto puede llegar a costar.

La situación económica de cada persona será determinante para decantarse por un método u otro
La situación económica de cada persona será determinante para decantarse por un método u otroLa Razón¿Qué pasa si no puedo hacer frente a la hipoteca de mi casa, oficina o local comercial?

El euríbor alcanzó un nuevo mínimo histórico en agosto (-0,359%), así que este puede ser uno de los mejores momentos para MyInvestor: a euríbor más 0,69%

Según el comparador, el producto que tiene un menor diferencial, al menos sobre el papel, es la Hipoteca A Tu Manera variable de MyInvestor. Su interés es de euríbor más 0,69%, aunque el primer año se aplica un tipo fijo del 1,19%. Así, para un préstamo de 100.000 euros a 25 años, las cuotas serían de 385,54 euros en los primeros 12 meses y de 348,76 euros para los siguientes, considerando que el euríbor mantuviera su valor de agosto de 2020 (-0,359%).

Este tipo de interés está bonificado en 0,20 puntos porcentuales por la contratación de uno o más productos de MyInvestor: seguros de hogar y vida, planes de pensiones, fondos de inversión… La hipoteca financia hasta el 70% del valor de tasación y tiene un plazo máximo de 25 años. Además, para contratarla hay que contar con unos ingresos de al menos 4.000 euros netos entre los titulares.

Banco Santander: a euríbor más 0,79%

El siguiente de la lista es la Hipoteca Variable de Banco Santander, que tiene un interés desde euríbor más 0,79% (con un fijo del 1,59% el primer año). Para un préstamo de 100.000 euros a 25 años, sus cuotas serían de 404,18 euros los 12 primeros meses y de 353,55 euros para el resto del plazo (con un euríbor siempre al -0,359%).

El diferencial está bonificado en un punto porcentual por la firma de varios servicios de la entidad: domiciliación de ingresos, seguros de vida u hogar, productos de inversión… Banco Santander financia hasta el 80% del valor de tasación y permite devolver el dinero en un máximo de 30 años.

Openbank: a euríbor más 0,79%

El préstamo que cierra este podio es la Hipoteca Open Variable de Openbank, cuyo interés es también desde euríbor más 0,79% (1,99% el primer año) si se financia un máximo del 50% de la vivienda. En ese caso, y para el ejemplo anterior, las cuotas serían de 423,37 euros durante los primeros 12 meses y de 354,15 para los siguientes.

En caso de financiar hasta el 70%, el diferencial sube hasta el 0,89%, mientras que si ese porcentaje es de hasta el 80%, el diferencial es del 0,99%. En todos los casos, se aplica una bonificación de 0,40 puntos por la domiciliación de los ingresos en Openbank y la contratación de su seguro de vida. Este banco ofrece un plazo de hasta 30 años para devolver el dinero.

Hay que comparar y negociar

Estos son los diferenciales más bajos que se pueden conseguir si nos atenemos a las ofertas comerciales de los bancos. No obstante, desde HelpMyCash.com recuerdan que todo depende del perfil del cliente. Por ello, aconsejan comparar las ofertas de varias financieras y tratar de negociar todo lo posible para sacar el mejor precio.

Asimismo, los expertos de este comparador recuerdan que el diferencial no lo es todo en una hipoteca variable, pues hay otros aspectos que la pueden encarecer: el interés inicial, las comisiones, los productos adicionales. Así, es recomendable fijarse bien en toda la letra pequeña de una oferta para hacerse una idea de cuánto puede llegar a costar.