Turismo

Así es el renacer de Thomas Cook en forma de agencia online

La compañía, adquirida por el grupo chino Fosun por 13 millones de euros, vende desde hoy paquetes turísticos a los destinos enmarcados en los corredores seguros de Reino Unido

La nueva compañía mantiene el nombre y el logotipo "Sunny Heart"
La nueva compañía mantiene el nombre y el logotipo "Sunny Heart"larazon

Como si del ave Fénix se tratara, el gigante turístico Thomas Cook renace de sus cenizas justo un año después de la estrepitosa quiebra que hizo tambalear los cimientos de la industria turística internacional. El turoperador británico, considerado como el segundo más grande del mundo y uno de los más antiguos, ha vuelto a alzar el vuelo hoy, pero lo hace adaptándose a los nuevos tiempos: venderá exclusivamente online y lo hará, de momento, solo a los destinos de la lista de corredores seguros establecidos por el Gobierno británico. En concreto, comercializará paquetes turísticos, alojamientos y vuelos con una licencia de protección financiera de la Autoridad de Aviación Civil británica y lo hará a través de su página web habitual: www.thomascook.com.

Detrás del renacer del coloso turístico está el grupo chino Fosun Internacional, actual dueño de la marca, quien la adquirió el pasado mes de noviembre después de su quiebra por un valor de 13 millones de euros. La idea de la compañía asiática es crear una nueva plataforma turística especializada en el viajero europeo pero con ofertas en todo el mundo. Y dicho y hecho, ya que desde hoy es posible adquirir paquetes vacacionales bajo la marca Thomas Cook a destinos de playa de Grecia, Italia y Turquía, así como city breaks en las principales ciudades de estos países. En los próximos meses, y según vaya evolucionando la pandemia del Covid-19, el portal incluirá nuevos destinos y más opciones para los clientes, como traslados y actividades turísticas complementarias.

Con el objetivo de mantener la imagen de Thomas Cook lo más reconocible posible, Fosun Internacional ha mantenido el logotipo del tradicional turoperador. En declaraciones a los medios británicos, el CEO de Thomas Cook UK, Alan French, ha confirmado que “hemos reinventado uno de los nombres más conocidos en el sector de los viajes británicos. Nuestra nueva compañía combina un fantástico servicio al cliente basado en Reino Unido con un modelo operativo actualizado protegido y con el respaldo de una organización multimillonaria”.

A pesar de las difíciles circunstancias actuales por los retos que plantea la pandemia a corto plazo, French ha reconocido que “nosotros y nuestra matriz Fosun tenemos una visión a largo plazo y queremos ofrecer opciones, personalización, cuidado al cliente durante el viaje 24/7 para las familias que quieran viajar ahora y en el futuro. Estamos vendiendo solo destinos dentro de la lista de corredores de viaje seguros y todos los hoteles son flexibles. Tampoco cobramos a los clientes comisión por cambiar sus vacaciones si las normas gubernamentales cambian”.

Aval de un gigante chino

El presidente y CEO de Fosun Tourismm Group, Jim Quian, ha confirmado que “Thomas Cook tiene una herencia digna de orgullo y, después de adquirir la marca el año pasado, queríamos devolverla rápidamente a su hogar en Reino Unido”. Pero lo hará con vistas a una completa expansión por Asia, ya que la intención de la compañía china es ampliar sus posibilidades de negocio por Europa y también por Oriente. “Apoyar el crecimiento de la marca en China y su relanzamiento en el Reino Unido es un gran paso en nuestro plan para convertir a Thomas Cook en una historia de éxito global y un hito clave en el desarrollo de la estrategia de Fosun Tourism Group”, ha asegurado Qian.