Así es la oferta de fibra de Simyo

Orange lanza el primer servicio de fibra de Simyo por 25,99 euros. Si contrata una línea móvil o ya cuenta con ella, el precio se rebaja en 7 euros

El mercado está plagado de ofertas de fibra y telefonía y cada cuál dice ser la mejor y más barata. La tendencia “low cost” toma la delantera y Orange ha decidido dar un nuevo paso esta dirección con el lanzamiento de la oferta de fibra óptica de Simyo. Tras sus resultados de 2019, en los que el operador sufrió una caída de ingresos del 1,5% respecto a 2019, Orange anunció en febrero su intención de reforzar su estrategia para ganar cuota de mercado en el segmento de bajo coste con acciones como: una nueva tarifa de fibra y móvil barata de Amena, el lanzamiento de ofertas de fibra en República Móvil, que comenzó a ofrecer este servicio en julio, y Simyo, que hasta entonces eran solo móvil.

Así, todas las marcas del grupo ya cuentan en su cartera con ofertas de fibra. Orange y Jazztel van dirigidas a los mercados premium y medio, mientras que con Amena, República Móvil y Simyo se aborda el bajo coste, el que más está creciendo en España en los últimos tiempos debido a la entrada de nuevos actores.

Desde 18,99 euros

La oferta de fibra de Simyo incluye dos tarifas:

-100 Mbps por 25,99 euros, si solo quiere fibra y por 18,99 euros si lo combina con una tarifa móvil.

-300 Mbps por 30,99 euros, sin móvil y a 23,99 euros con él.

La variación de precios se debe a la siguiente condición: los clientes de Simyo que tengan o contraten una línea móvil de siete euros o más (excluyendo extras, especiales y completa tu tarifa) verán reducida la cuota mensual de fibra en siete euros manteniendo la misma velocidad. Simyo también ofrece la posibilidad de cambiar de una a otra desde el área personal cuando el cliente lo desee, como ya ocurre con su tarifas móviles. Además, el operador ofrece numerosas combinaciones con la opción de crear su propia tarifa. De esta manera podrá elegir si contrata una línea móvil o no, la megas o gigas contratados, la cantidad de llamadas y la velocidad de la fibra.

La oferta de fibra de Simyo discurre sobre la red de Orange y la instalación del servicio, que tienen un coste de 120 euros, será gratuita para el cliente si permanece al menos 90 días con la compañía. En caso de que se vaya antes, pagará el coste proporcional de la instalación en función de los días que le queden hasta los 90.

La fibra tiene una cuota de alta de 15 euros, pero será gratuita también para los clientes que tengan o contraten una línea móvil de Simyo con una tarifa actual y bonos (excluyendo extras, especiales y completa tu tarifa) por importe igual o superior a siete euros.