Especiales

Transporte por carretera

FlixBus revienta el mercado con viajes en autobús a Portugal desde 0,99 euros

Los billetes se podrán adquirir entre hoy y el próximo jueves

Autobús de FlixBus
Autobús de FlixBusPicasa

Viajar a Portugal por 0,99 euros. Eso es lo que va a ofrecer FlixBus. Desde hoy y hasta el próximo jueves, el operador europeo de origen alemán va a poner a la venta en su página web miles de billetes para enlazar diversas ciudades españolas y portuguesas desde un precio por trayecto nunca antes visto en el segmento de los autobuses. Una drástica bajada de precios con la que busca incentivar una demanda mermada por las restricciones a la movilidad y el temor a contagios del covid-19.

Los viajeros que logren hacerse con uno de estos billetes podrán disfrutar de su viaje entre los días 28 de este mes y 16 de diciembre. La promoción incluye conexiones desde Madrid a Lisboa, Oporto, Aveiro y Coimbra. También se pondrán a la venta billetes para las rutas Toledo-Lisboa, Sevilla-Faro, Salamanca-Coimbra, Huelva-Faro, Bilbao-Braga y Vigo-Oporto. FlixBus remarca, además, que los billetes otorgan la gran ventaja de que son flexibles y que pueden ser cambiados hasta 15 minutos antes de la hora de salida del autobús.

FlixBus ha creado la red de autobuses más grande de Europa. Ofrece cada día 400.000 rutas en más de 2.500 ciudades de 34 países europeos. Antes del estado de alarma, conectaba diariamente 45 ciudades españoles con 10 países europeos (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Hungría, Eslovenia y Rumanía). En 2019 facilitó en España casi un millón de viajes internacionales, pues en el interior de España no puede operar al estar limitado el servicio por las concesiones. La compañía asegura que gracias a una planificación inteligente de rutas y una gestión dinámica de precios puede ofrecer siempre la mejor oferta.

La promoción de esta firma alemana coincidió con la presentación del plan de recuperación del sector elaborado por la patronal de transporte en autobús, Confebus, que supondría una inversión de más de 6.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia. Confebus ha cifrado en cerca de 1.500 millones de euros las pérdidas del sector en el primer semestre del año debido al avance de la pandemia de coronavirus, lo que puede suponer la posible desaparición de unos 30.000 puestos de trabajo