Cómo acceder a la mejor obra nueva en el sur de Madrid

A través de LACOOOP, el buscador Nº 1 en cooperativas, ahorrando hasta un 20%

La primera decisión a la hora de elegir una vivienda es seleccionar la zona en la que estará ubicada. Dentro de la Comunidad de Madrid las opciones son infinitas, aunque a medida que nos acercamos al centro el precio aumenta considerablemente y encontrar obra nueva, espaciosa y asequible se convierte en misión imposible. Si va en busca de una vivienda que reúna todas las características y que además esté situada en una zona tranquila, con los mejores servicios y zonas verdes, el sur de Madrid ha experimentado un gran auge al reunir todas estas bondades.

Una vez decidida la zona, el segundo factor a tener en cuenta es el dinero que está dispuesto a gastar. Encontrar una vivienda de calidad a precio de coste es la meta de cualquier futuro propietario. La mejor forma de conseguirlo es a través de LACOOOP, «lamadredelascooperativas», el buscador Nº1 en cooperativas de viviendas. Su plataforma de búsqueda es la mejor vía para encontrar obra nueva en Madrid sin que su presupuesto se dispare, ya que la adquisición en régimen de cooperativa le permitirá ahorrar hasta un 20%. Comprar vivienda en cooperativa es una decisión inteligente porque se dice adiós al promotor inmobiliario y por lo tanto, también se dice adiós a su comisión. Además de este ahorro, el propietario podrá abonar la entrada en cómodos plazos mientras la vivienda se está construyendo. De esta manera, el importe del préstamo y de sus intereses también serán menores, al haber hecho frente a la entrada y haberse ahorrado los costes de intermediarios.

Disfrutar de estas atractivas condiciones es posible en el sur de Madrid, la cuna de las cooperativas. Si no quiere renunciar a las ventajas que tiene vivir en una urbe, pero busca pisos en Madrid baratos, Getafe y Móstoles son muy buenas opciones.

Getafe se sitúa a 15 kilómetros al sur del centro de la capital. Precisamente, al estar dentro del área metropolitana de Madrid, cuenta con el mejor servicio de transporte (línea 12 de Metro, la línea C-4 de Cercanías Madrid, así como muchas líneas urbanas e interurbanas de autobuses). Al tratarse de una de las zonas más industrializadas de Madrid, la demanda de vivienda es alta. Además, acoge la Universidad Carlos III de Madrid y tiene el Hospital Universitario de Getafe que se puso en marcha en 1991 y es un hospital de referencia. La oferta educativa, sanitaria y cultural de Getafe es mucho más amplia y se ha posicionado como una de las localidades de referencia para formar un hogar. Cada vez son más familias que buscan obra nueva en Getafe. La mejor forma de encontrarla es a través del buscador de LACOOOP, donde podrá consultar las viviendas que ya están en venta y los próximos lanzamientos. Para los amantes del deporte, no hay que olvidar que el Getafe Club de Fútbol es un extraordinario club. Pero las zonas verdes no solo se quedan en el césped del campo, sino que hay numerosos parques y espacios al aire libre donde practicar deporte y pasear con los más pequeños de la casa.

Otra de las zonas del sur de Madrid que concentra una mayor demanda de vivienda es Móstoles. Al ser el segundo municipio más poblado de toda la Comunidad de Madrid, la obra nueva en Móstoles se está revalorizando continuamente. Por ello, es una zona óptima tanto para familias como inversores. Este municipio también pertenece al área metropolitana de Madrid y está situado a tan sólo 18 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad. Además, su red de transporte público (línea 12 de Metro, C-5 y autobuses) y carreteras es excelente. Vivir es Móstoles implica tener acceso a servicios sanitarios y educativos de primera calidad, como la Universidad Rey Juan Carlos y tres de los hospitales más emblemáticos de Madrid: el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos y el Hospital HM Universitario Puerta del Sur. En cuanto a la oferta cultural, el Centro de Arte Dos de Mayo y el Festival Internacional de Cine de Madrid Móstoles son dos grandes referentes.

El buscador más completo

El buscador de viviendas a precio de coste de LACOOOP,«lamadredelascooperativas», cuenta con más de 87 filtros y es el más completo del mercado. Gracias a ello, permite buscar por zona, tipo de vivienda, estado de la licencia, precio, superficie, estancias de la vivienda, tipo de condiciones y fecha de entrega, entre otros filtros. Además, en las fichas de las viviendas podrá comprobar su estado actualizado. Introduciendo en el buscador la zona que más le interese –por ejemplo, Getafe o Móstoles– podrá consultar, pedir información adicional al gestor y apuntarse a los próximos lanzamientos urbanísticos, tanto en la zona sur como en el resto de la comunidad.