Actualidad

Aerolíneas

Ryanair regalará un segundo billete al adquirir otro

La oferta estará disponible hasta la medianoche de hoy y podrán elegirse vuelos entre el 25 de septiembre y el 14 de diciembre

FILE PHOTO: Planes seen at Dublin airport following coronavirus outbreak
Aviones de RyanairJason CairnduffReuters

Las aerolíneas siguen reinventándose en tiempos de pandemia como solución de emergencia para recuperar el número de pasajeros y han empezado a aplicar grandes promociones en sus servicios. Este es el caso de Ryanair, que regalará un segundo billete de vuelo al adquirir el primero para llevar gratis a un amigo o familiar, según informó hoy la aerolínea. Esta promoción, inédita hasta ahora en Ryanair, estará disponible para viajar desde el 25 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2020 a 1.600 destinos de su red. Esta promoción se aplicará en aquellas reservas cuya tarifa sea la más económica y con más de un pasajero, en rutas seleccionadas de los principales destinos. La oferta estará disponible hasta la medianoche de hoy, 24 de septiembre, en la página web.

La aerolínea de bajo ya anunció el miércoles que extenderá la anulación de su tasa de cambio de vuelo a todos los clientes que reserven vuelos para viajar durante octubre y noviembre de este año. “La aerolínea trata de tranquilizar a sus pasajeros ofreciéndoles una mayor flexibilidad en caso de que sus planes de viaje varíen”, apuntaron desde la compañía. Así, los clientes que reserven sus viajes en octubre y noviembre podrán cambiarlos sin cargo alguno para viajar hasta el 21 de marzo de 2021.

Además, la aerolínea ha explicado estos cambios deberán de hacerse al menos 7 días antes de la fecha de salida de reserva original. “Con el fin de proporcionar la mayor flexibilidad y confianza posible a nuestros clientes durante los meses de otoño, hemos ampliado la eliminación de nuestra tasa de cambio de vuelo a las reservas de octubre y noviembre. De este modo, nuestros clientes podrán planear futuros viajes con la tranquilidad de saber que podrían cambiar sus vuelos de fecha sin cargo adicional para viajar hasta el 21 de marzo de 2021”, señaló Dara Brady, director de Marketing y Digital de Ryanair.