Amazon celebra el Prime Day: así es la campaña de descuentos

Tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre y este año incluirá una promoción exclusiva para apoyar al pequeño comercio

El gigante del comercio electrónico ya ha puesto fecha a su gran día, el Prime Day. Este año este periodo de promociones destinado a los clientes de Amazon Prime se traslada a otoño debido a la pandemia. Para compensar los meses de atraso, las ofertas serán incluso más atractivas y numerosas que otros años, según ha anunciado la compañía.

¿Cuándo es el Prime Day?

Esta cita se ha hecho de rogar en 2020. Mientras que el pasado 2019 el Amazon Prime Day se celebró el 15 de julio y por primera vez duró 48 horas, la crisis ocasionada por la Covid-19 ha retrasado tres meses el anuncio de este año. Finalmente, el gigante del comercio electrónico ha fechado este periodo de descuentos para el martes 13 de octubre a las 0:00 horas hasta el miércoles 14 de octubre a las 23:59 horas.

¿Cómo funciona?

Las ofertas son aplicables para los clientes de Prime, tanto para los que pagan la cuota mensual o anual, como para los que miembros que están disfrutando de los 30 días del periodo de prueba con la posibilidad de darse de baja. Esto implica que los compradores recibirán sus paquetes de forma gratuita y rápida (como es habitual), en un periodo de entre uno y tres días, incluso el mismo día para determinados productos seleccionados con un coste superior a 29 euros.

Durante este periodo, Amazon lanza las mayores ofertas del año (más de un millón en todo el mundo) para sus usuarios de Prime. De hecho, según afirma la compañía en un comunicado, este año habrá "más ofertas a nivel mundial que ningún otro Prime Day”. Por ejemplo, en la página web de Amazon ya aparecen anunciadas rebajas del 30% en moda de marcas Amazon, pero los descuentos van más allá.

Aunque aún se desconocen los productos exactos que estarán incluidos en la campaña, las promociones se extienden a todas las categorías de compra como tecnología, software, informática, electrodomésticos, hogar o belleza y pueden superar el 50% de descuento. Eso sí, en ocasiones pueden tratarse de ofertas con stock limitado o de duración reducida a ciertas horas. Para no perderse ninguna de las ofertas, Amazon aconseja hacer clic en “Seguir esta oferta” en la app de Amazon. De esta manera recibirá notificaciones de todas las promociones que lance la compañía. También podrá identificar los productos del Prime Day gracias a su tarjeta azul.

¿Novedades para este año?

Una novedad que ha incluido este año para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la pandemia es dar 10 euros de saldo promocional para comprar después en Prime Day los clientes que gasten 10 euros en productos de pymes y marcas nacionales seleccionadas en la tienda de Amazon. Con este mismo objetivo durante la crisis del coronavirus, Amazon invertirá en Prime Day y en la campaña de Navidad más de 85 millones de euros en promociones que ayuden a pymes de todo el mundo a aumentar su facturación y llegar a más clientes.

Esta campaña promocional para ayudar al pequeño comercio está financiada al 100% por Amazon y su objetivo es “poner en contacto a los clientes con comercios innovadores, artesanos y emprendedores locales” que venden en tiendas de Amazon, y este mismo lunes se lanzan también promociones similares en Alemania, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Uno de estos empresarios, Rocío Alcocer (fundadora de Tapp Water), ha declarado que acciones como estas les hacen aumentar la facturación pese a la inestabilidad económica, y que eso les ha permitido contratar a más personal y pasar de 3 a 28 empleados, “así como llegar a clientes de toda Europa”.

¿Ofertas ya disponibles?

Amazon ya quiere poner los dientes largos a sus usuarios de Prime adelantando algunas ofertas. Desde este lunes, los clientes Amazon Prime tienen ofertas y promociones anticipadas que se irán lanzando cada día hasta que empiece Prime Day (productos de dispositivos Amazon, Amazon Music, marcas Amazon, Amazon Moda, Prime Now, Prime Video y Hogar). Entre ellas, el Home Wifi System de Eero, rebajado de 279 euros a 167,40 euros, o la Spotlight Cam de Ring, que pasa de costar 229 euros a 159 euros. También está ya disponible la campaña Amazon Music Unlimited, que por tiempo limitado permite acceder a la plataforma de música de Amazon durante cuatro meses por un precio de 0,99 euros, después el precio asciende a 9,99 euros al mes.