Especiales

Coronavirus

Etihad Airways empieza a incluir test PCR con sus billetes

La compañía de Emiratos Árabes contempla la medida para sus vuelos con salida en Abu Dhabi

Etihad Airways ofrece PCR con sus billetes
Etihad Airways ofrece PCR con sus billeteslarazonETIHAD AIRWAYS

Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, se va a convertir en una de las primeras del mundo en incluir test PCR con sus billetes sin coste adicional. Desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2020, ofrecerá estas pruebas para detectar el coronavirus en todos los billetes reservados por sus clientes en los Emiratos Árabes Unidos, concretamente para los vuelos con salidas desde Abu Dhabi, a excepción de aquellos que tengan China como destino, según ha explicado la compañía.

La aerolínea colabora actualmente con Life Medical Diagnostic Center (Life Dx) para ofrecer estas pruebas entre 48 y 96 horas antes de la salida, en toda su red de instalaciones en los Emiratos Árabes Unidos. Los pasajeros que vuelen en First o Business también tendrán la posibilidad de elegir hacerse los tests en casa. La medida, como ha asegurado la doctora Nadia Bastaki, vicepresidenta de los Servicios Médicos de Etihad Aviation Group, complementa otras que ha tomado la aerolínea como incluir un seguro médico en todos sus billetes.

China

Etihad ha explicado que la exclusión de China de las pruebas PCR se debe a que los viajeros que vuelen a China desde Abu Dhabi están sujetos a protocolos específicos de pruebas y sólo podrán hacer uso de los servicios de SEHA. Para poder embarcar, es obligatorio mostrar un test PCR de COVID-19 negativo emitido por organismos autorizados por el Gobierno 48 horas antes de la salida.

Todos aquellos viajeros que salgan de Emiratos Árabes Unidos desde Abu Dhabi también necesitarán un test negativo de Covid-19 por PCR realizado 96 horas antes de la salida. Aquellos que viajen a Marruecos deberán hacerse un test de anticuerpos lq.

Los test PCR se han convertido en el auténtico caballo de batalla del sector aéreo. Las compañías demandan que los gobiernos sustituyan las cuarentenas por estas pruebas para estimular la deprimida demanda del sector aéreo. Hoy mismo, la patronal mundial de las aerolíneas, IATA, ha demandado de nuevo el fin de estas cuarentenas y su sustitución por test PCR para que las familias puedan planear con tranquilidad sus viajes de cara a las vacaciones de Navidad. La IATA ha alertado de que el derrumbamiento del tráfico aéreo podría traer consigo la pérdida del 52% del empleo del sector en Europa y por eso ha solicitado el fin de las cuarentenas.

También hoy, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha solicitado a las autoridades europeas un cambio de la normativa aérea, gestionada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), con el fin de establecer puntos de testeo rápido para los viajeros en todos los aeropuertos de la UE, donde puedan realizarse pruebas para la detección de Covid-19. “El cambio de modelo normativo contribuiría así al control de la pandemia y favorecería la creación rápida de demanda, ofreciendo a los viajeros una mayor seguridad en sus traslados aéreos”, han asegurado desde la Confederación.