El Ibex35 amplía el rebote

Meliá, IAG y Banco Santander forman el podio alcista en el día de hoy

Nueva jornada alcista en las bolsas europeas tras el rebote generalizado en el día de ayer. La tendencia bajista que venía cotizando el Ibex35 en las últimas semanas parece haber encontrado un punto de inflexión en los 6550 puntos para atisbar, de nuevo, las fuertes resistencias ubicadas en los 7000 enteros de nuestro selectivo.

Las elecciones presidenciales americanas vuelven a estar encima de la mesa con la aparente recuperación de Donald Trump. Los inversores celebran con alzas la normalidad de cara a los comicios y, especialmente, la posibilidad de un acuerdo entre republicanos y demócratas de cara a un nuevo paquete de estímulos fiscales que ayuden a paliar los daños generados en la economía norteamericana por la crisis del Covid-19.

En Europa, de manera paralela, se empiezan a descontar nuevas e importantes medidas por parte del BCE de cara a su próxima reunión.

Este entorno de mercado, algo menos pesimista, permite al Ibex35 encadenar su quinta subida consecutiva. A nivel empresarial destacan las alzas de valores muy castigados en las últimas semanas. Meliá, IAG y Banco Santander forman el podio alcista en el día de hoy. Mención especial a Telefónica, que escala otro 3% en la jornada. El sector bancario vuelve a estar en el ojo de los inversores tras los rumores de una posible fusión entre Liberbank y Unicaja.

De cara a las próximas sesiones permaneceremos muy atentos a los nuevos avances en términos de estímulos por parte de los Bancos Centrales a ambos lados del Atlántico. El Ibex35 debería, de aprobarse estas medidas, de superar sin problemas los 7000 puntos.