Grupo Fuertes invirtió 141,2 millones en 2019 para aumentar la competitividad de sus empresas

Su facturación creció un 11,2% hasta situarse en los 1.855 millones de euros

Grupo Fuertes, holding integrado por más de 20 compañías entre las que destaca ElPozo Alimentación, alcanzó el pasado 2019 una facturación consolidada de 1.855 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,2% en relación al ejercicio anterior, con un creciente protagonismo de las exportaciones.

Grupo Fuertes basa su filosofía empresarial en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible. Por ello, en 2019 invirtió 141,2 millones de euros para incrementar la competitividad y eficiencia de las empresas que lo componen en una apuesta por la innovación, la internacionalización y el refuerzo de las marcas con las que opera. El holding consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Asimismo, entre sus objetivos primordiales figura la creación de valor compartido para sus consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad civil e inversores.

El equipo humano de la agrupación de empresas creció el pasado año un 6,8%, hasta situarse en una plantilla media de 7.576 personas, a las que hay que sumar 50.000 puestos de trabajo indirectos generados por su actividad empresarial.

Filiales del holding

En el área agroalimentaria destacan las compañías Agrifusa, Cefusa, ElPozo Alimentación, Procavi, Sediasa, Fripozo, Aquadeus, Bodegas Luzón y Palancares Alimentación. En el área de diversificación de Grupo Fuertes se engloban las empresas cuya actividad no es agroalimentaria. Entre ellas, la inmobiliaria Profusa, la petroquímica Aemedsa, Vis Hoteles, la cerámica Todagres y Terra Natura Benidorm y Murcia. Además, el grupo posee participaciones financieras en empresas de diferentes sectores, desde el ocio, las telecomunicaciones, las infraestructuras, residencias, I+D+i y biotecnología.