Cómo comprobar el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Para comprobar el estado del Ingreso Mínimo Vital, hay que tener en cuenta si lo tramitamos con certificado digital o sin certificado

Cerca de 135.000 prestaciones correspondientes al Ingreso Mínimo Vital serán abonadas durante el mes de octubre, según explicó el pasado miércoles el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro aseguró que desde la aprobación del Ingreso Mínimo Vital se han tramitado casi 1 millón de solicitudes en tres meses. Hasta septiembre, la Seguridad Social había procesado 320.000, de las cuales 91.000 fueron aprobadas, 86.000 denegadas y 142.000 pendientes de subsanación, es decir, “algo más de un tercio de todo lo que nos ha llegado”, en palabras del ministro Escrivá.

¿Cómo comprobar el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital?

Para poder comprobar el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, hay que tener en cuenta si el trámite fue realizado con un certificado digital o sin certificado. Primero hay que acudir a la página web dedicada a los trámites del Ingreso Mínimo Vital.

Si se tramitó con certificado digital, hay que pinchar en la pestaña que pone ‘Certificado digital’ y ahí podremos comprobar el estado del Ingreso Mínimo Vital. En caso de no tener certificado, hay que clickar en el apartado ‘Sin certificado’, después en ‘Consultar estado’ y ahí habrá que poner el código de solicitud y el número de identificación.

Según informó el ministro, “más allá de noviembre", la tramitación de solicitudes "se irá acelerando”, de forma que a principios de 2021 unos 550.000 hogares ya lo estén percibiendo, unos 300.000 por debajo del objetivo inicialmente planteado el pasado mes de junio.