El Ibex35 no se cree los 7.000 puntos

El barril de Brent supera los 42 dólares, y el West Texas, alcanza la barrera de los 40 dólares

El impulso de ayer de Wall Street se ha transmitido de leve manera a los principales índices europeos. Los nuevos estímulos en EEUU generalizan las subidas en los mercados, sin embargo, la campaña electoral en Estados Unidos llega a su fin, donde sigue reinando volatilidad en los mercados financieros hasta principios de noviembre. Las subidas del día de hoy no son del todo fiables ya que, Donald Trump ha decidido cancelar las negociaciones con los demócratas para aprobar un nuevo paquete de ayudas fiscales hasta que terminen las elecciones.

Al igual que todos los jueves, la apertura del mercado americano ha estado marcada por el dato de paro semanal en Estados Unidos. Las peticiones del subsidio por desempleo en el país cayeron a 840.000, siendo éstas inferior a lo esperado.

De cara al mercado español, el Ibex 35 ha sido el más alcista desde primera hora y ha logrado recuperar los 7.000 puntos, nivel que no alcanzaba desde mediados de septiembre. Aun así, a medida que se ha ido acercado el cierre de la jornada el índice ha intentado consolidar estos niveles, siendo una barrera psicológica muy importante. IAG ha volado sobre Ibex 35 con alzas próximas al 13%. Amadeus le ha acompañado con avances cercanos al 5%. Otros dos catalizadores del Ibex al inicio de la semana, Santander y Telefónica, retoman la senda alcista en la jornada de hoy. Repsol, por su parte, también continua con los avances, gracias a referencias alcistas del precio del crudo.

El petróleo reanuda los avances, el barril de Brent supera los 42 dólares, y el West Texas, alcanza la barrera de los 40 dólares. De cara al mercado de renta fija, el interés del bono español a diez años cotiza cerca del 0,25%, y la prima de riesgo cotiza cercana a los 75 puntos básicos.