Sociedad

Consumo

¿McDonald’s o Burger King? Esta es la cadena de comida rápida favorita en cada autonomía

En España, la reina de la comida rápida es la hamburguesa. El formato de comida importado desde Estados Unidos vino acompañado por dos de sus marcas más reconocidas

La hamburguesa es la comida rápida favorita de los españoles
La hamburguesa es la comida rápida favorita de los españoleslarazon

A la hora de elegir un sitio para comer o cenar, un establecimiento de comida rápida es casi siempre una opción segura. En otros locales se puede disfrutar mucho más de la comida, los platos son más variados y sanos, pero estas famosas cadenas de restaurantes son una auténtica tentación porque ofrecen comida que le gusta a todo el mundo, en muy poco tiempo y a un precio asequible.

Aunque el modelo de negocio de las marcas de comida rápida sea prácticamente idéntico, todos tenemos nuestra marca favorita, ya sea por el sabor, por los menús, por el precio o, simplemente, por el poco tiempo que tarda en servir los pedidos.

En España, la reina de la comida rápida es la hamburguesa. El formato de comida importado desde Estados Unidos vino acompañado por dos de sus marcas más reconocidas: McDonald’s y Burger King. La rivalidad entre ambas empresas se extiende por todo el mundo y, en función del territorio, unos prefieren al payaso y otros al rey.

En nuestro país se podría decir que hay un empate técnico entre ambas marcas, pero si hubiera que elegir un ganador, sería McDonald’s, ya que es la marca de comida rápida favorita del 22,5% de los españoles, según un estudio de Datacentric. Le sigue muy de cerca su máximo rival, Burger King, con el 22,3%. En tercer lugar se sitúa la marca KFC (11,7%), famosa por su pollo frito.

Las favoritas por comunidades autónomas

El dominio de Burger King y McDonald’s se extiende por toda la península, canarias y baleares. Sin embargo, en Ceuta se podruce una excepción: la española Telepizza es la marca favorita de los habitantes de la ciudad autónoma.

Mapa de las marcas favoritas de comida rápida en España
Mapa de las marcas favoritas de comida rápida en EspañaLa RazónDatacentric

McDonald’s es la marca de comida rápida favorita en Galicia, Asturias, País Vasco, Aragón, Cataluña, Andalucía y Canarias. Por el contrario, la mayoría de las personas de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla prefieren comer en Burger King.