Empresarios y autónomos cierran filas con el Rey y la Corona

Autoridades y premiados reclaman respeto a la Corona y defienden su “fundamental” papel institucional en los XIX Premios Autónomos del Año de ATA

Empresarios y autónomos cierran filas en defensa del Rey y de la Corona. Lo han hecho sin ambages y en todos sus discursos los invitados y premiados de la XIX edición de los galardones a autónomo del año de ATA, la asociación mayoritaria de este colectivo. Tras los ataques y críticas sufridas por la monarquía durante los últimos días por parte de algunas formaciones políticas, como los independentistas catalanes y vascos, incluso por el socio de Gobierno del PSOE, Podemos, Felipe VI recibió el respaldo incondicional de todos los presentes en el acto en el que ATA reconocía a los mejores autónomos del año, “el más duro que hemos vivido en la historia reciente”, reconoció el propio monarca en sus palabras de clausura del acto. “España os necesita más que nunca y vuestros esfuerzos y desvelos enriquecen y forman parte del corazón de nuestra sociedad”, ha remarcado, tras trasmitir “todo el afecto, comprensión y gratitud de la Corona”. Su majestad ha puesto en valor que los autónomos siempre han desempeñado “un papel clave” en la economía española, y ha remarcado que deben seguir haciéndolo "en el actual proceso de recuperación del tejido productivo y social, inmerso ahora en una de las mayores crisis sanitarias, económicas y sociales de la historia reciente porque contribuís a vertebrar la vida de las grandes ciudades y, lo que quizá sea más significativo, también la de las zonas rurales”, apostilló.

Pero antes, su Majestad había escuchado el sincero “Viva el Rey” lanzado a los presentes por Lorenzo Amor, presidente de ATA, el más sonoro y celebrado del acto con el que cerró un discurso en el que trasladó “la total lealtad de los autónomos” al Rey y de ATA, una organización comprometida con los “valores constitucionales, la democracia y la jefatura del Estado”, defendió Amor. “No nos duelen prendas al manifestar, en estos momentos tan convulsos por los que atraviesa nuestro país, nuestro apoyo a la Corona”, manifestó. Asimismo, subrayó que la reconstrucción de España sólo puede lograrse con “unidad, concordia, certidumbre y seguridad jurídica”. El presidente de ATA ha garantizado que los trabajadores por cuenta propia trabajarán para ello, pero ha advertido de también les toca actuar “a quienes tienen responsabilidades en las Administraciones”.

También acompañaron al Rey, además de los premiados, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Uno de los discursos más emocionantes fue el de uno de los premiados, el empresario teatral Enrique Cornejo -galardonado por su trayectoria profesional-, que no dudó en trasladar públicamente su lealtad al Rey. “Lo mejor es lo que tenemos en vuestra majestad, en los que representáis y lo que hacéis. Gracias de corazón por estar siempre ahí”, ha recalcado.

En su XIX Edición de los Premios Autónomo del Año, ATA ha unificado gran parte de las categorías y premiado en conjunto a todos los colectivos que fueron esenciales para los autónomos durante el estado de alarma y que lo siguen siendo hasta el fin de la pandemia. Por ello se ha premiado al Consejo General de la Abogacía Española -su presidenta, Victoria Ortega Benito recogió el galardón-; la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales -Adolfo Jiménez Ramírez, vicepresidente segundo fue su representante-; el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos -con su presidente Fernando Jesús Santiago Ollero a la cabeza-; el Consejo General de Consejos de Médicos -Serafín Romero Agüit, su presidente, recogió el galardón; el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos -con su presidente Jesús Aguilar Santamaría-; y el Consejo General de Colegios de Graduados Sociales -al que representó Ricardo Gabaldón-.

El jurado también premió por su trayectoria profesional al citado Enrique Cornejo (Valladolid, 1941), productor dedicado a las artes escénicas, con una trayectoria profesional que supera los cincuenta años, en los que lleva producidas y programadas más de 500 espectáculos de toda índole y género: comedia, musicales, zarzuelas, ópera, danza, conciertos. En el apartado de Emprendedor del Año, se ha reconocido a los hermanos Déborah y Rafael Casillas Gordillo, promotores de Concert Music Festival, por “no haberse quedado de brazos cruzados y han dado un giro a su forma de ofrecer los mejores espectáculos creando el Cabaret Festival, un ciclo de conciertos y espectáculos de humor con artistas de primer nivel adaptado a los requisitos y exigencias de la llamada nueva normalidad por varias localidades españolas”, han destacado.