Distribución

DIA recortará 400 puestos de trabajo

La compañía asegura que lo hará mediante bajas voluntarias y que la medida no afectará ni al personal de tienda ni al de almacenes

DIA tiene la red más extensa de supermercados de España
DIA tiene la red más extensa de supermercados de Españalarazon

La cadena de supermercados DIA ha anunciado que, como parte del proceso de transformación que está llevando a cabo, ha abierto una mesa de diálogo con los representantes legales de los trabajadores con el objetivo de fijar las bases para un programa de bajas voluntarias incentivadas y proponer determinadas modificaciones de beneficios ligadas a un nuevo modelo organizativo.

El programa de bajas va dirigido a alrededor de 400 posiciones y no afectará ni a personal de tienda ni a personal de almacenes, según ha explicado la cadena controlada por el magnate ruso Mijail Fridman.

DIA ha reiterado su “voluntad de mantener una relación de estrecha colaboración con todos sus grupos de interés y, en particular en este caso, con los sindicatos, con el fin de que todos formen parte del éxito del nuevo proyecto”. En este sentido, DIA ha explicado que sigue avanzando en su plan de transformación por el que en los próximos tres años reformará un tercio de su red de tiendas, reubicará mediante nuevas aperturas hasta 1.000 establecimientos, ofrecerá a sus clientes una nueva propuesta comercial e implementará un nuevo modelo de gestión de franquicias. En la actualidad, DIA España emplea a 27.000 trabajadores en su red de tiendas, almacenes y oficinas.