El plan del Gobierno para recuperar a los turistas perdidos: 2,5 millones más en promoción exterior

Mientras, otros destinos como Grecia se están llevando parte de los 42 millones de visitantes que no han llegado este año a España

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el gasto adicional de casi 2,5 millones de euros para promocionar el turismo internacional a través de las Consejerías de Turismo situadas en el extranjero.

Según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la dotación económica de 2.426.746 millones proviene de remanentes que no se han podido gastar durante este año como consecuencia del parón del sector turístico provocado por la pandemia del coronavirus.

En lo que va de año, España ha recibido 15,7 millones de turistas frente a los 58,2 de hace un año, lo que representa una caída de alrededor del 73%.

Desde el ministerio aclaran que “este año las oficinas lo que han podido hacer sobre todo son acciones online, ya que la actividad presencial (ferias, eventos, etc.), que es lo más caro, se ha cancelado casi en su totalidad”.

Esta asignación de fondos permitirá a las oficinas internacionales preparar las campañas de promoción turística desde el comienzo del año, momento en el que se cierran muchas de las ofertas para la temporada de primavera y verano.

Las Consejerías de Turismo que recibirán una mayor cuantía económica serán Londres (265.000 euros), París (182.500 euros), Tokio (161.667 euros), Nueva York (122.539 euros) y Berlín (113.550 euros)