Especiales

Iberia

Iberia empieza a ofrecer test de coronavirus a sus clientes

Firma un acuerdo con Quironprevención para que los pasajeros que lo requieran puedan hacerse la prueba a precios especiales

Un avión de Iberia en pleno despegue
Un avión de Iberia en pleno despeguelarazon

Iberia se ha sumado a compañías como Etihad Airlines y va a empezar a ofrecer test de coronavirus a sus pasajeros. La compañía española ha anunciado que, ante el creciente número de países que solicitan a los viajeros la realización de pruebas PCR o de anticuerpos, ha firmado un acuerdo con Quirónprevención -la empresa líder en España en prestación de servicios sanitario- para que los clientes que lo necesiten puedan realizarse estas prueba con precios especiales.

El acuerdo, exclusivo para los clientes que viajen con Iberia, facilita según la aerolínea los trámites a quienes vuelan a todos esos destinos donde se exige presentar un certificado de la prueba PCR realizada unas horas o días antes de la fecha de llegada. Gracias al acuerdo, los clientes solo tendrán que solicitar cita previa en el centro Quirónprevención más cercano, por teléfono 951 90 25 99 o a través de iberia.com: https://www.iberia.com/es/es/covid-19/test-pcr-quiron/. Una vez realizada la prueba se obtendrá, además de los resultados, un certificado oficial válido para viajar internacionalmente.

En los centros Quirónprevención se ofrecen varios tipos de pruebas para la detección del COVID-19 a un precio ventajoso para los clientes de Iberia: test PCR estándar, a un 20T menos que el precio de mercado,  y en la que se obtendrán los resultados en un máximo de 48-72 horas; test PCR urgente, con la que se obtendrán los resultados en un máximo de 24 horas; y test rápido de antígenos, con la que se obtendrán resultados en menos de 1 hora.

Demanda del sector

Desde hace meses, el sector aéreo viene reclamando la implantación generalizada de test para volar en lugar de las cuarentenas que aplican países como el Reino Unido o Irlanda y que está resultando tan dañinas para el sector aéreo, muy golpeado de por sí por la pandemia del coronavirus y las restricciones para viajar. Aunque, de momento, no han obtenido una respuesta positiva a sus peticiones, las instituciones se están mostrando en las últimas semanas más receptivas a estudiar su demanda. El Gobierno del Reino Unido, por ejemplo, anunció hace unos días la creación del Grupo de Trabajo “Global Travel Taskforce”, encabezado por los Secretarios de Transporte y Salud, que trabajará con la industria aérea para evaluar la implantación de test de Covid-19 en llegadas de pasajeros internacionales y reducir así las medidas de aislamiento. En España, el Ejecutivo no ha dado el visto bueno a la propuesta y tampoco ha dado explicación alguna al sector de su negativa.