Ibex 35

Europa arrastra al Ibex hacia los 6.800 puntos

Una pantalla muestra la cotización del IBEX 35
Una pantalla muestra la cotización del IBEX 35Ana BornayEFE

La rápida propagación de la segunda ola del virus en Europa, obliga a tomar nuevas restricciones, vuelve a preocupar a los mercados, que además dan por perdida de manera definitiva la posibilidad de que EE UU apruebe un plan de estímulos antes de las elecciones del 3 de noviembre. Las diferencias entre Republicanos y Demócratas ha llevado al Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a descartar el plan de estímulos que el mercado había descontado en las sesiones anteriores.

Las Bolsas del viejo continente experimentan ventas masivas, que llegan a ceder hasta al 3% en el caso del Dax alemán o el FTSE Mib italiano. El Ibex 35 está en el 2%, cotizando en la zona de los 6.800 puntos y alejándose cada vez mas del nivel de los 7.000 puntos. Los valores turísticos, industriales y bancarios son los mas castigados en la jornada de hoy. Aena, IAG y Melia son los principales valores que mas sufren por las nuevas medidas restrictivas en su intento de controlar la pandemia.

En referencia al petroleo, a pesar del grado de cumplir con las previsiones en los recortes por parte de la OPEP, el barril de Brent corrige hasta los 42 dólares, y el barril tipo West Texas cotiza por debajo de los 40 dolares.