Europa arrastra al Ibex hacia los 6.800 puntos

La rápida propagación de la segunda ola del virus en Europa, obliga a tomar nuevas restricciones, vuelve a preocupar a los mercados, que además dan por perdida de manera definitiva la posibilidad de que EE UU apruebe un plan de estímulos antes de las elecciones del 3 de noviembre. Las diferencias entre Republicanos y Demócratas ha llevado al Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, a descartar el plan de estímulos que el mercado había descontado en las sesiones anteriores.

Las Bolsas del viejo continente experimentan ventas masivas, que llegan a ceder hasta al 3% en el caso del Dax alemán o el FTSE Mib italiano. El Ibex 35 está en el 2%, cotizando en la zona de los 6.800 puntos y alejándose cada vez mas del nivel de los 7.000 puntos. Los valores turísticos, industriales y bancarios son los mas castigados en la jornada de hoy. Aena, IAG y Melia son los principales valores que mas sufren por las nuevas medidas restrictivas en su intento de controlar la pandemia.

En referencia al petroleo, a pesar del grado de cumplir con las previsiones en los recortes por parte de la OPEP, el barril de Brent corrige hasta los 42 dólares, y el barril tipo West Texas cotiza por debajo de los 40 dolares.