Tecnología

Black Friday

¿Cuándo es el Black Friday y por qué Amazon y El Corte Inglés se han adelantado?

El Black Friday 2020 será el viernes 27 de noviembre

En 2016 ha aumentado un 20% el número de comercios que se han lanzado a participar en las rebajas del Black Friday.
En 2016 ha aumentado un 20% el número de comercios que se han lanzado a participar en las rebajas del Black Friday.larazon

ElBlack Friday, también conocido como 'Viernes Negro’, es una de las fechas más esperadas por todos, un viernes cargado de rebajas y ofertas justo antes del comienzo de la campaña navideña. El Black Friday 2020 será el viernes 27 de noviembre aunque muchos negocios alargan sus ofertas, no solo durante ese viernes, sino también a lo largo del fin de semana.

El Black Friday se ha convertido en una fecha muy importante para muchos comercios por el volumen de ingresos que generan en esa fecha. Esta cita tiene su origen en la ciudad de Philadelphia por el caos que se formaba en la ciudad el día posterior a Acción de Gracias, justo cuando comienza la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. También, se dice que el término ‘Black Friday’ comenzó a utilizarse porque en este periodo de tiempo, los pequeños comercios pasaban de tener números rojos a negros.

En la actualidad, el Black Friday se ha consolidado como una fecha importante para el sector económico. Por eso, hay grandes comercios que están adelantando su Black Friday y han comenzado a lanzar suculentas ofertas para atraer compradores y tratar de obtener beneficios en un año tan complicado por la pandemia del coronavirus.

Es el caso de Amazon y El Corte Inglés. El primero de ellos ha lanzado durante estos dos últimos días la campaña ‘Amazon Prime Day’, en la que se podían encontrar suculentas ofertas de todo tipo. Asimismo, El Corte Inglés lanzó su campaña 'Estrena 15′, en la que entregó al cliente un cheque regalo del 15% de lo que compró entre los días 9 y 10 de octubre para utilizarlo posteriormente entre 11 al 14 de octubre.